Acción revolucionaria contra "La Sultana"

La VOP comunica a los compañeros trabajadores y a los perros guardianes de los capitalistas, el escuadrón de la muerte y sus compinches, lo siguiente:

1.-Que la VOP se hace responsable de la acción revolucionaria en contra de la delincuente burguesa Susana “La Sultana” Benmayor Almaleck. Comunicamos esta acción nuestra una vez que los organismos correspondientes han completado la investigación basándose en la documentación capturada a esa traficante.

2.- Hemos actuado en contra de La Sultana por dedicarse al trafico ilegal de dólares teniendo como base de sus operaciones delictivas en contra del pueblo el local comercial de su propiedad “El Samurai”. El comando Arnoldo Ríos Maldonado rescató la suma de un millón de escudos aproximadamente, distribuidos en la siguiente forma: 300 mil escudos en dinero efectivo; 4.700 dólares en billetes; 220 dólares en cheques; 200 dólares en bonos; 400 mil escudos en cheques; y el resto en joyas.

2.- Una parte de esta suma será entregada a nuestros hermanos de clase, ya que a ellos realmente pertenece; el resto del dinero será para fortalecer nuestra organización. PARA APLICAR EN EL FUTURO EL PAREDON REVOLUCIONARIO en contra de los asesinos del 23 de noviembre de 1967, en contra de los masacradores de la Población José María Caro, en contra de los responsables de la muerte del revolucionario Ismael Villegas Pacheco (Francisco), en contra de los asesinos del pueblo; y por la conquista total y defi nitiva del poder político y económico para el pueblo

4.- Mientras “La Sultana” trafica con dólares la “justicia” del viejo drogadicto y homosexual de Ramiro Méndez Brañas, que persigue a los explotados, a los compañeros obreros de Saba, a los compañeros campesinos que se levantan legítimamente exigiendo sus tierras, a los revolucionarios; y que deja libre a los que complotan contra el pueblo. Este vejete a sueldo de la burguesía y del imperialismo que desde la prensa reaccionaria defiende la “justicia” de los ricos; este viejo momio, miserable, cobarde y corrompido, amparado en sus códigos del pasado , nada dice y nada hace por procesar y encarcelar a ésta y a otros trafi cantes de alto vuelo que se esconden tras el momiaje y sus amigos de turno: la Democracia Radical y Cristiana

COMANDO ARNOLDO RÍOS

VANGUARDIA ORGANIZADA DEL PUEBLO, ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA DIRIGIDA POR PROLETARIOS ARMADOS.

Febrero 1971
───────────────────

Fuente: La VOP Vanguardia Organizada del Pueblo (1969 - 1971). Historia de una guerrilla olvidada en tiempos de la Unidad Popular, pp. 126-128.