Combates contra la Política Anti Drogas en el Bajo Cauca

COMUNICADO

COMBATES CONTRA LA POLÍTICA ANTI DROGAS EN EL BAJO CAUCA

El gobierno de Santos dice que la política anti drogas es inservible, pero la sigue aplicando, porque quien manda está en Washington.

Para el plan imperialista de guerra, las fumigaciones aéreas de cultivos de coca hacen parte del plan de consolidación militar de territorios, limpiando de ellos cualquier expresión de oposición al régimen, con la que preparan el terreno para la locomotora minero-energética y el monocultivo de la agroindustria, al servicio de las corporaciones transnacionales.

Al régimen poco lo importan las solicitudes de las comunidades para hacer erradicación manual y sustitución de cultivos de uso ilícito. Sin clemencia continúa las fumigaciones indiscriminadas, que afectan a los cultivos de pan coger, produciendo daño ambiental y desplazamiento forzoso.

Otro frente de agresión lo desarrolla el gobierno contra las comunidades de pequeños y medianos mineros, con la destrucción de maquinarias y el decomiso de herramientas de trabajo, produciendo más desempleo y desplazamiento.

Los paramilitares, militares y policías son los brazos de esta política de arrinconamiento y extermino del pueblo y sus organizaciones. Contra ellos, la insurgencia hemos realizado las siguientes actividades político-militares:

* El 10 de febrero fuerzas guerrilleras del Frente de guerra Darío Ramírez Castro (FGDRC) hostigaron a patrullas de la policía militarizada, en la vereda Alto del caballo, municipio de Cáceres, Antioquia.

* El 11 de febrero fuerzas guerrilleras conjuntas del FGDRC del ELN y del Frente 36 de las FARC, atacaron otra patrulla de la policía militarizada en la quebrada Malabrigo, de Cáceres.

* El lunes 17 a las 7 y 40 AM, fuerzas guerrilleras del FGDRC atacaron a una patrulla de la policía militarizada, en la vereda Replanes, de Cáceres, con este resultado:

Cinco policías muertos, dentro de estos un Subteniente, cuatro heridos y un prisionero de nombre Rafael Eduardo Sierra Acosta de 19 años de edad, natural de Tolú Viejo, Sucre. La patrulla atacada, pertenecía a la Dirección de Antinarcóticos del Comando de Policía de Antioquia.

Material recuperado: 4 fusiles M-16 con toda su dotación, 1 fusil M4-203, 29 proveedores para M-16, 2 granadas de mano M-26, 6 granadas para MGL, un radio de comunicaciones Motorola, 3 cantimploras.

Reportamos de nuestra parte la muerte de un compañero, a quien rendimos merecido homenaje.

Nos permitimos informarle a los padres del agente de policía Sierra Acosta, hecho prisionero en este ataque, que él se encuentra bien de salud, que ha sido tratado conforme a las normas del Derecho Internacional Humanitario, coincidentes con nuestra juridicidad insurgente y que en los próximos días será puesto en libertad, a través de una comisión humanitaria.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Dirección del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de la Serranía de San Lucas

Febrero 17 de 2014