El tupacamarismo a las mujeres del Perú y la Patria Grande

EL TUPACAMARISMO A LAS MUJERES DEL PERÚ Y LA PATRIA GRANDE

“Ya no tengo paciencia, para aguantar todo esto”
Micaela Bastidas

Compañeras del campo y la ciudad,
Hermanas de la Patria Grande

Hoy 8 de marzo, antecedido por la combativa frase de Micaela Bastidas, revolucionaria que ofrendó su vida contra el colonialismo y por la libertad de nuestro pueblo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista (FAR – EPT) y el MRTA Capitulo Venezuela, en el Día Internacional de la Mujer, hacen llegar el Tupacamarista saludo de compromiso y lucha a todas las mujeres comprometidas con la revolución y el socialismo, a las combatientes por la Patria Grande del campo y la ciudad, a las guerrilleras Tupacamaristas y latinoamericanas, que desde las montañas, las cárceles y ciudades, sostienen en alto las banderas de las transformaciones sociales.

Y con el ejemplo de Túpac Amaru II, Padre de nuestra Identidad y Rebeldía, extendemos nuestro insurgente grito a las estudiantes, amas de casa, madres indígenas, profesionales y luchadoras sociales, que día a día vienen aportando con denodado esfuerzo a la construcción de un Perú Nuevo, de una Latinoamérica Unida, Socialista y Revolucionaria, donde se cultive la libertad, soberanía y paz con justicia social.

Pero, este día, donde florece el compromiso de los pueblos, donde se alza desafiante la voz de orden de nuestro Comandante de la Dignidad Néstor Cerpa Cartolini, el “Evaristo” de la guerrilla y el pueblo peruano, señalamos que la tarea de construir el futuro, no es fácil, puesto que el enemigo de los pueblos: el capitalismo y la derecha vende patria, se mantienen vivos y, bajo el amparo de las bombas y marines imperiales, intentan el control de nuestra amazonia, pretenden el dominio neocolonial de nuestros pueblos y, en este afán, sus grandes medios de desinformación como CNN y otros buscan manipular la conciencia ciudadana, mientras contratan mercenarios para sembrar de violencia las calles de la Venezuela Bolivariana y revolucionaria, y era cierto, la propaganda mentirosa constituye una de las principales armas de la guerra mediática del Imperialismo Norteamericano, puestas al servicio de la derecha y burguesía latinoamericana.

Miremos con la cc. Tania Cumapa Fasabi, mártir por el socialismo, y Dina Villoslada combatiente, que el 17 de diciembre integrando el comando “Edgar Sánchez” tomara por asalto los cielos de la fortaleza capitalista, el panorama global del planeta: el imperialismo, luego de invadir, saquear y asesinar pueblos en Medio Oriente, ha vuelto sus armas, sus ojos, su odio y ambición sobre nuestra Patria Grande y en el ansiado control de su llamado “patio trasero”, pretende el golpe contrarrevolucionario para derrotar el Proceso Bolivariano, destruir los avances en la Venezuela del Comandante Hugo Chávez y, eliminar el proceso de integración regional plasmados en el ALBA. Hoy, lo decimos: NO PASARAN.

¿Cuántos años llevan bloqueando en una salvaje guerra económica a la Cuba de Martí? ¿Cuántas resoluciones de la ONU, sobre desbloqueo a Cuba no vienen siendo pisoteadas por los imperialistas? Cuántas muertes inocentes de mujeres y niños no constituyen el sostén de su política internacional? Ciertamente esto debe acabar, a esta salvaje política de apropiación y dominación le decimos: CON EL EJEMPLO DE MICAELA BASTIDAS, LA UNIDAD DEL TUPACAMARISMO REVOLUCIONARIO…VENCERÁ.

Preparar la unidad revolucionaria, con la potencia del concurso de mujeres, constituye la clave para avanzar seguros, solo unidos venceremos la intransigencia de una oligarquía, de una derecha que trabaja para el imperio, que ha preferido vender nuestras riquezas a las grandes corporaciones extranjeras, que prefiere implementar el paramilitarismo para dar curso a la vieja estrategia de pueblo contra pueblo, que antepone al derecho de vivir, la muerte silenciosa de proyectos como CONGA, que prefiere convertir nuestros pueblos en un gran mercado de productos chatarra que traerá la neoliberal Alianza del Pacifico, que aprovechando de la necesidad social apunta a lanzar al viejo continente nuevos esclavos bajo la mañosa flexibilización migratoria, que prefiere el trato con nuevos mercaderes, antes que aportar a la solución de los problemas de hambre, salud, educación.

En este 8 de marzo, hacemos nuestra la memoria de todas las mujeres caídas contra el colonialismo, que con su sangre regaron la frondosa Patria Grande, para hacer de ella la Patria donde reine la justicia social.

Túpac Amaru, Vive, vuelve y vencerá ¡
Honor y gloria a las mártires y heroínas del pueblo y del Partido ¡
Comandante Néstor Cerpa, Presente ¡
Con las masas y las armas, Patria o muerte…venceremos ¡

Marzo 8 de 2014.

Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista
FAR - EPT