Ataques contra tanquetas y oleoductos en Arauca

ATAQUES CONTRA TANQUETAS Y OLEODUCTOS EN ARAUCA

El Frente de Guerra Oriental (FGO) comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño informa a la opinión pública el resultado de los últimos combates y sabotajes realizados, en el centro oriente de Colombia.

Desde enero de 2014 en ataques contra los oleoductos Caño limón y Bicentenario, se les han hecho 6 abolladuras y 15 voladuras.

El 7 de febrero, en la vereda Caño Verde, municipio de Tame, unidades del FGO, emboscaron una tanqueta blindada del ejército gubernamental, quedando destruida y muertos sus operadores, además de 3 soldados heridos, que iban en un vehículo blindado, integrante del convoy militar.

El 16 de marzo, a las 6:40 PM, en medio del aeropuerto y el barrio Los Alpes, de Saravena, unidades del FGO emboscaron un camión turbo que trasportaba ejército, que deja 3 soldados muertos y 6 heridos.

El 17 de marzo, a las 11 de la noche, en el sitio La Colorada, de la vereda Barrancones, en Fortul; unidades del FGO emboscaron varias tanquetas del ejército, quedando totalmente destruida una, donde mueren 8 militares y averiada otra tanqueta, en la que 3 militares quedaron heridos.

La política del ELN busca la soberanía de los recursos naturales, propiedad de todos los colombianos, y se opone a la explotación acelerada del petróleo, que sólo beneficia a las multinacionales y a la minoría dominante que le sirve a esos intereses foráneos, mientras mantienen el precio de la gasolina, entre los más caros del mundo.

El saqueo acelerado del petróleo convertirá a Colombia en importador de gasolina en 2020, problema que parece importarles poco al régimen y a las grandes empresas extranjeras, que engordan con el despojo de nuestras riquezas naturales.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!
¡Ni rendición ni entrega, siempre junto al pueblo!

Mando Político Militar Estratégico del
Frente de Guerra Oriental comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional de Colombia

Montañas y llanos del oriente colombiano.
Marzo 18 de 2014