Mensaje al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia

MENSAJE AL MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA

En este 14 aniversario del lanzamiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, enviamos un saludo sincero a todos quienes con su trabajo diario construyen organización y movilización patriótica en los diversos sectores sociales de nuestra nación.

Los bolivarianos y bolivarianas de corazón completamos un año más de esforzado trabajo por la unidad del pueblo de Colombia, por la paz, la democracia y la justicia social. Esta es, por tanto, una fecha de alegría por los logros alcanzados, por los triunfos grandes y pequeños que logramos marchando por la libertad y la soberanía. Es, también, fecha de reflexión y autocrítica en torno a nuestras responsabilidades individuales y colectivas, y a los enormes retos que nos trae el porvenir.

Vale este nuevo aniversario para ratificar nuestro compromiso con el legado de Alfonso Cano, quien sentara las bases para la praxis del Movimiento Bolivariano y fuera su fundador, ideólogo y primer Jefe Nacional. Los hombres y mujeres del MBNC debemos estudiar su obra y aplicar sus enseñanzas en nuestro quehacer militante diario.

La lectura del momento político ratifica la justeza de nuestro Movimiento en tanto amplio, patriótico, democrático, incluyente, pero estrictamente clandestino por las condiciones impuestas por la oligarquía.

Hoy, la lucha por la paz justa y la soberanía nacional están en la avanzada del debate público. Y es allí, en la lucha callejera, en la manifestación pública, en la defensa de los intereses de la gente pobre, donde se deben destacar los que nos consideramos hijos e hijas de Bolívar; en la búsqueda por alcanzar la soberanía patria y el buen vivir para nuestro pueblo; en la defensa de la paz dialogada y de los procesos de paz con las guerrillas, en la lucha contra el fascismo paramilitar, y en la batalla diaria de ideas que habrá de llevarnos a una Asamblea Nacional Constituyente para la reconciliación, la democracia y la paz sobre bases solidas para que sea duradera.

No debemos perder de vista el horizonte de que vivimos momentos de altísimo valor histórico para el futuro de nuestra patria, en los que el Movimiento Bolivariano debe saber estar a la altura de los retos que nos impone la historia en la defensa de los intereses de nuestro pueblo.

Ahora más que nunca requerimos de mayor dedicación, de mayor compromiso, mayor sacrificio de todos y cada uno de nosotros, cualquiera que sea su lugar y su puesto de lucha. Ahora más que nunca debemos hacer efectiva nuestra actividad como revolucionarios construyendo un nuevo país en el que quepan todas las aspiraciones de la Nación entera.

Bolivarianos y bolivarianas, ¡adelante en la construcción de la Nueva Colombia!
Por la paz democrática y con justicia social, ¡Asamblea Nacional Constituyente!

Pablo Catatumbo.

Jefe Nacional del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia