Apoyo internacional al proceso de paz

FARC-EP AGRADECE APOYO INTERNACIONAL AL PROCESO DE PAZ

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de Paz, mayo 14 de 2014

La Delegación de paz de las FARC agradece el resuelto apoyo al proceso de paz colombiano que se realiza en La Habana Cuba, de centenares de miembros del Congreso de los Estados Unidos, del Parlamento del Reino Unido, del parlamento de la República de Irlanda y la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte, en carta fechada el 13 de mayo en las ciudades de Washington, Londres, Dublin y Belfast.

Compartimos con los firmantes que la única opción para lograr una paz efectiva y duradera en Colombia es a través del diálogo y concesiones mutuas.

Estamos dispuestos al cese de fuego bilateral que piden a las partes y a tomar las medidas necesarias para reducir el costo humanitario del conflicto. Esa ha sido nuestra posición desde el inicio mismo del proceso, pero lamentablemente la contraparte niega esa posibilidad que podría rodear de un ambiente favorable las conversaciones de paz.

El anhelo de paz de los colombianos no está solo. Esperamos el refuerzo de los pueblos del mundo para que la reconciliación en esta esquina del norte de Suramérica, sea al fin una realidad para sus pobladores y ejerza sus influjos benéficos sobre el resto del continente.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC