Parte de Combates en Arauca

PARTE DE COMBATES EN ARAUCA

Se siguen presentando combates entre unidades del Frente de Guerra Oriental (FGO), comandante Manuel Vázquez Castaño, con el dispositivo de militarización, que el gobierno mantiene en el Departamento de Arauca, para proteger los intereses de las multinacionales petroleras.

El martes 3 de junio, a las 6: 55 am en el perímetro urbano del municipio de Saravena; unidades del FGO emboscaron una patrulla motorizada, dejando como resultado 4 policías muertos, 2 heridos, 2 motocicletas destruidas y otra semidestruida. Recuperamos 4 fusiles calibre 5.56 con 6 proveedores, 2 pistolas calibre 9 milímetros con 2 proveedores, 200 tiros 5.56, 30 tiros 9 mm, 1 radio Motorola. Nuestras unidades se retiraron sin novedad.

El viernes 6 junio, a las 11:20 de la noche en la vereda Quiripal del municipio de Fortul, emboscamos a 4 camiones de transporte de tropas del ejército, que cumplían tareas de escolta a una caravana de vehículos que cargaban maquinaria para las empresas petroleras, en la vía a Samoré. Como resultado, quedó destruido un vehículo de los que transportaba soldados, y salieron averiados un camión container y otro que llevaba maquinaria. Nuestras unidades se retiraron sin novedad.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!
¡Ni rendición ni entrega, siempre junto al pueblo!

Mando Político Militar Estratégico del Frente de Guerra Oriental comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional de Colombia

Montañas y llanos del oriente colombiano.
Junio de 2014