Parte de guerra del Frente de Guerra Oriental

PARTE DE GUERRA del Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño” del Ejército de Liberación Nacional.

Junio de 2014

A puertas de cumplir nuestro 50 Aniversario, seguimos en nuestra campaña contra las empresas saqueadoras del petróleo y los esbirros del régimen. Nuestras Unidades del Frente de Guerra Oriental paralizan nuevamente el bombeo de crudo de petróleo y recuperan armas para el pueblo.

12 de junio de 2.014. A las 4.00 pm, en el casco urbano del municipio de Fortul, departamento de Arauca; en acción de francotirador unidad del FGO, dan de baja a un soldado profesional.

12 de junio de 2014. En la vereda Sedeño, Dpto. Norte Santander, kilómetro 127; unidades del FGO realizan abolladura al Oleoducto Caño Limón Coveñas.

17 de junio de 2014. En el casco urbano del municipio de Fortul, departamento de Arauca, unidad del FGO realiza acción de francotirador. Resultados: un policía muerto.

20 de junio de 2014. En el barrio Lourdes, en Bogotá ciudad capital, unidades FGO destruyen CAI de la policía. Resultados: un sargento y un policía heridos.

23 de junio de 2014. En el sector Villa Maga, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO incineran una tracto-mula procedente de Villavicencio, que transportaba material y portería para las cámaras de seguridad de Saravena.

23 de junio de 2014. A la 1:30 p.m. en la vereda Alto Caranal, municipio de Fortul, departamento de Arauca, unidades del FGO en acción de francotirador, dan de baja a un soldado profesional.

24 de junio de 2014. A las 3:45 pm. En la vereda Rancho pilón, municipio de Saravena, departamento de Arauca; unidades del FGO destruyen la válvula del pozo petrolero Arauca 3.

25 de junio de 2014. En la vereda Palo de Agua, Municipio de Fortul, Departamento de Arauca, unidades del FGO realizan voladura al Oleoducto Bicentenario.

25 de junio de 2014. A las 9 p.m. Vereda Barrancones, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO en acción con campo minado caen 2 soldados pertenecientes al Revéis Pizarro.

25 de junio de 2014. A las 3:30 en la vereda Barrancones, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO en acción de francotirador hiere grave a un soldado del ejército.

25 de junio de 2014. A las 12:30 p.m. en la vereda Alto Caranal, municipio de Fortul, departamento de Arauca, unidades del FGO en acción de francotirador, da de baja a un soldado profesional. Este mismo día a la 1 p.m. se da de baja a otro soldado en acción de francotirador.

26 de junio de 2014. Alas 7:30 a.m. en el Royota, municipio de Cubara, Departamento de Boyacá, unidades del FGO realizan acción de comando contra el ejército. Resultados: un suboficial muerto y un soldado profesional herido. Armamento recuperado: un fusil 5.56, con un proveedor y 35 tiros 5.56.

26 de junio de 2014. A la 1 p.m. en la vía central, vereda Villa Maga, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidad del FGO en acción de Francotirador hieren a soldado profesional del batallón de artillería pesada (tanquetas), el cual fue evacuado de inmediato a Saravena.

Ni rendición, Ni entrega, Siempre Junto al Pueblo.
50 años cabalgando por senderos de libertad.

E. L. N.
Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño.