Aclaración a la opinión pública

ACLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las Fuerzas Militares, con la cooperación abierta de los principales medios de comunicación, presentan desde hace varios días la noticia de la captura en una lujosa finca de Alcalá (Valle del Cauca) de un sujeto llamado Richard, descrito como “el capo de las FARC” y “comandante del 30 Frente”. El mismo presidente Juan Manuel Santos presentó orgulloso esta “victoria militar” ante el nuevo Congreso de la República el pasado 20 de julio.

Frente a lo anterior, aclaramos:

1. Que el mentado Richard es un desertor y un traidor a los principios e ideales por los que luchan las FARC-EP. Su descomposición ideológica y sus mezquindades personales lo llevaron a desertar de nuestras filas hace algún tiempo, llevándose consigo bienes del movimiento y recursos destinados a la lucha revolucionaria.

2. De lo anterior se desprende que este sujeto no es, ni ha sido nunca el comandante del 30 Frente de nuestra organización. Darle tal altura es una artimaña del enemigo buscando deslegitimarnos ante nuestras bases sociales y ante el pueblo colombiano.

3. El tratamiento de la noticia por parte de las FF.AA. demuestra nuevamente el doble discurso del gobierno de Juan Manuel Santos, toda vez que sus plenipotenciarios firmaron junto a la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana un acuerdo frente al ítem “Drogas Ilícitas”, cuyo tratamiento del tema dista enormemente de la discursiva empleada públicamente por los voceros militares.

Compatriotas,

ESTADO MAYOR BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO – FARC EP.

Montañas de Colombia, julio 31 de 2014.