Accionar militar del Frente de Guerra Occidental

ACCIONAR MILITAR DEL FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL (DEL 15 DE JULIO AL 28 DE AGOSTO DE 2014)

Con los siguientes operaciones militares el occidente colombiano sigue siendo escenario de defensa territorial, social y política por parte del Ejército de Liberación Nacional, quien abandera la defensa de las comunidades y su habita la cual está siendo totalmente desbastada con las campaña, de represión y desalojo de la población, a través de los diseños represivos del estado colombiano , para la cual está utilizando conjuntamente, las fuerzas paramilitares de los urabeños, fuerza de Tarea Titan , la brigada 15 del ejército gubernamental, quienes a su paso violan todos los derechos humanos generando terror.

A continuación enumeramos las acciones militares que permiten levantar la voz de protesta para detener la avalancha de detenciones arbitrarias, torturas , fumigaciones de la flora, fauna y productos de pancoger generando desalojos y despojos de los pueblos del occidente colombiano.

1-Departamenteo del valle, municipio de Buenaventura, en el corregimiento bajo calima, el día 15 de julio Unidades del ELN adscritas al frente de guerra occidental, impacto con tiros de fusil, avioneta de fumigación perteneciente al plan Colombia, resultando averiada la cual aterrizo de emergencia en el aeropuerto de buenaventura.

2-Departamento del Chocó, municipio de Tadó, sobre la carretera que conduce de Pereira a Quibdó, el día 23 de julio del 2014 a las 7:00 am, Unidades del ELN, adscritas al Frente de Guerra Occidental, instaló un retén sobre dicha vía, en el sitio conocido como Angostura, por espacio de 40 minutos.

Se izó una bandera de 5 metros. Se repartieron camisetas estampadas, con los comandantes Manuel Pérez, Manuel Vázquez y Camilo Torres. Se hicieron pintas alusivas conmemorando el 50 aniversario, de la aparición pública del ELN con la toma de Simacota Santander.
Propios sin novedad.

3-Departamento del Chocó, municipio de Santa Rita de Iró, sobre la cabecera municipal de este, el día 23 de julio del 2014; unidades del ELN, adscritas al Frente de Guerra Occidental, realizamos una campaña de propaganda armada, conmemorando el 50 aniversario del Ejército de Liberación Nacional.

Se realizó pintas, se repartió camisetas, broches con mensajes libertarios y continuidad de la lucha armada y revolucionaria.
Propios sin novedad.

4-Departamento del Chocó, municipio de Tadó, sobre la cabecera municipal de este, el día 23 de julio del 2014 Unidades del ELN, adscritas al Frente de Guerra Occidental, realizamos una campaña de propaganda armada, conmemorando el 50 aniversario del Ejército de Liberación nacional.

Realizamos pintas, repartimos camisetas, broches con mensajes libertarios y continuidad de la lucha armada y revolucionaria.
Propios sin novedad.

5-Departamento del Valle del Cauca, corregimiento Naranjal, perteneciente al municipio de Bolívar, sobre la cabecera municipal de este, el día 23 de julio del 2014; unidades del ELN, adscritas al Frente de Guerra Occidental, realizaron la campaña de propaganda armada, conmemorando el 50 aniversario del Ejército de Liberación Nacional. Izamos 1 bandera.
Propios sin novedad.

6-Departamento del Chocó, municipio de Alto Baudó, jurisdicción del concejo comunal de Apartado, el 30 de julio del año 2014, siendo las 12 pm, unidades del Ejército de Liberación Nacional, adscritas al Frente de Guerra Occidental, hostigamos con artillería a una patrulla de la fuerza de tarea Titán. Desconociendo los resultados.
Propios sin novedad.

7- -Departamento de Antioquia, ciudad Medellín, municipio de Bello, bario Altos de Niquía, el día 8 de julio del 2014, comandos urbanos del ELN, adscritos al Frente de Guerra Occidental, realizamos un patrullaje desde la 10 :30 pm hasta las 3:30 am, realizando campaña de propaganda armada, conmemorando el 50 aniversario del Ejército de Liberación nacional, pintas con mensajes libertarios y continuidad de la lucha armada y revolucionaria, a la vez que izamos varias banderas en el transcurrir del patrullaje.
Propios sin novedad.

8-Departamento de Antioquia, ciudad Medellín, el día 13 de julio 2014, comandos urbanos del ELN, adscritos al Frente de Guerra Occidental, sobre la autopista que conduce de Bello vía Medellín, Izamos una bandera, continuando la campaña de propaganda armada, conmemorando el 50 aniversario del Ejército de Liberación Nacional.
Propios sin novedad.

9- Departamento del Chocó, municipio de Tadó, sitio El Tabor, vía Quibdó - Pereira, el día 10 de agosto del año 2014, unidades del Ejército de Liberación Nacional, adscritas al Frente de Guerra Occidental, realizamos un retén desde las 8 am hasta las 8:30 pm. Se repartieron tarjetas alusivas al capitán Eliseo, en conmemoración del su segundo aniversario. Además se realizaron pintas a vehículos y, en el corregimiento antes mencionado, se colocó un escudo, banderas, pasa calles, alusivos a los capitanes Richard y Eliseo y al 50 aniversario.

10-Departamento del Chocó, municipio de Tadó, sitio Yarecuy el día 28 de Julio del año 2014 siendo las 12 pm, unidades del Ejército de Liberación Nacional, adscritas al Frente de Guerra Occidental, reportan que 7 unidades de la fuerza de Tarea Titán, caen en campo minado tendidos por el ELN.

Resultado: 2 soldados mercenarios amputados de las 2 piernas y 5 más heridos.
Propios sin novedad.

11-Departamento del Valle del Cauca, municipio del Dovio, corregimiento de Playa Rica, vereda Guadualejo. Unidades del Ejército de Liberación Nacional, adscritas al Frente de Guerra Occidental el día 14 de Agosto del 2014, a la 1:40 de la madrugada se toma por asalto la base paramilitar de los Urabeños.

Resultado: 1 Paramilitar muerto.
1 número indeterminado de heridos.
El resto de paracos se disgregaron y la toma a la base se consolidó en 30 minutos.
Material de guerra recuperado:
8 fusiles AK 47.
1 MGL.
1 pistola pietro beretta 9mm.
14 granadas M-26.
20 Granadas 40mm.
20 proveedores para AK 47.
2.076 tiros para AK 47.
7 chalecos multipropósitos.
11 equipos de campaña.
2 radios 2 metros.
6 carpas.
1 binocular.
1 mira telescópica.
6 celulares.
Propios sin novedad.

12- Departamento del Chocó, municipio de Santa Rita de Iró, sitio Viravira, el día 21 de Agosto del año 2014,siendo las 7:00 pm, unidades del Ejército de Liberación Nacional, adscritos al Frente de Guerra Occidental, reportan que 7 unidades de los urabeños caen en un campo minado tendidos por el ELN.

Resultado:
1 Paraco muerto cuyo cuerpo quedo en el lugar.
1 Paraco gravemente herido.

Propios sin novedad.

13-Departamento del Chocó, municipio de Tadó , el día 28 de agosto en la vía que de Quibdó conduce a Pereira, la fuerza mercenaria de Tarea conjunta Titan, activa campos minados, resultando 3 mercenarios gravemente heridos.

MONTAÑAS DEL OCCIDENETE COLOMBIANO.
EJERCITO DE LIBERACION
FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL.