A la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda
Fecha: 2014 09 30
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
País: Mexico
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


A LA COMISIÓN CIVIL DE SEGUIMIENTO Y BÚSQUEDA: GILBERTO LÓPEZ Y RIVAS, AUGUSTO CÉSAR SANDINO RIVERO ESPINOSA Y LEONEL RIVERO RODRÍGUEZ, REPRESENTANTES LEGALES DE LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS; NADIN REYES Y MARGARITA CRUZ, FAMILIARES DE LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS; SANTIAGO CORCUERA CABEZUT, MIGUEL CONCHA MALO, SILVIA DUTRÉNIT BIELOUS, LUIS DANIEL VÁZQUEZ VALENCIA, MIGUEL ÁLVAREZ GÁNDARA, DOLORES GONZÁLEZ SARAVIA Y PABLO ROMO CEDANO.

AL PUEBLO DE MEXICO

Como se ha dicho en anteriores ocasiones y por lo que la Comisión ha observado en su desempeño, a ojos del pueblo, es un hecho que en ningún caso de desaparición forzada hay voluntad política del gobierno para su solución, incluyendo a nuestros compañeros Raymundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Nuestra paciencia y prudencia no está entre dicho. Es a la actual administración que encabeza el C. Enrique Peña Nieto, a quien corresponde asumir la responsabilidad de dar cumplimiento a la resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, fechado el 19 de junio del año en curso. Por lo tanto, exigimos el cumplimiento de dicho mandato judicial, porque el delito de lesa humanidad de desaparición forzada es responsabilidad única y exclusiva del Estado.

Lo que podemos decir por el momento, es que la responsabilidad la tiene el Estado cuando Felipe Calderón Hinojosa y el anterior gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortíz quienes estuvieron en la administración correspondiente, ambos tienen desde entonces una relación con el crimen organizado. Ulises nunca ha comprobado su fortuna inexplicable, y hoy, todavía hace uso de todo tipo de violencia para vengarse de quienes no estuvieron de acuerdo con su gobierno, utilizando un conjunto de jóvenes que pululan en motocicleta cometiendo asesinatos a diestra y siniestra, presionando al propio gobierno de Gabino Cué.
Por estas razones agradecemos su comprensión y paciencia ya que si bien la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Raymundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez es la esencia principal y sustento de esta Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda, como bien mencionan, no son los únicos, y los pasos que ustedes en su calidad de Comisión Civil y nosotros en nuestro ámbito demos serán de una gran utilidad para todos aquellos familiares, amigos y abogados de las miles y miles de víctimas más, que existen en nuestra lacerada Patria.
Reciban un abrazo de gratitud por su desempeño.

¡POR LA BÚSQUEDA REAL, LOCALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN CON VIDA YA, DE NUESTROS COMPAÑEROS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡HOY POR NUESTROS COMPAÑEROS, SIEMPRE POR TODOS!
¡EXIGIMOS A LA ADMINISTRACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO, HECHOS CONCRETOS!
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 50.
República mexicana, a 30 de septiembre de 2014.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS