Saludo de fin de año del Frente de Guerra Occidental

DICIEMBRE DE 2014

Con aprecio revolucionario saludamos a toda la población de este hermoso occidente colombiano y en esta fecha reiteramos con fervor nuestro compromiso libertario para las grandes mayorías.

Este año 2014 ha sido un año muy arduo y combativo para el pueblo en general, en especial, para aquellos que compartimos sueños y esperanzas.

Nuestra organización, el glorioso Ejército de Liberación Nacional, conmemoró el 50 aniversario. Desde que, aquel 4 de julio de 1964, un grupo de hombres y mujeres dieron sus primeros pasos por un camino que hoy seguimos miles, dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

El abandono estatal, que aumenta por las diferentes regiones del país ha sido, a su vez, el detonante de la inconformidad de millones de habitantes que, en el presente año, se lanzaron a las calles alzando su voz de protesta en contra de un sistema excluyente de las grandes mayorías, que reprime y explota, que genera hambre y miseria con sus políticas y que es el causante de millones de muertes en el planeta.

El pueblo, que es digno, demostró altura en las calles y en los diferentes espacios que, con su lucha, ha ido ganando.

Honramos a los mártires y heroínas que derramaron su sangre, desde estos espacios y valientemente entregaron sus vidas a una justa causa y hoy son referentes innegables, para continuar por el mismo sendero.

Como Frente de Guerra Occidental estamos completamente convencidos de que la única vía para conquistar una vida digna es la lucha armada, en este sentido, valoramos, apoyamos los esfuerzos que cada una y cada uno de los colombianos aportan en la construcción de una nueva sociedad.

De igual forma hacemos un merecido homenaje a nuestros compañeros y compañeras que, haciendo gala de dignidad y convencidos de esta justa causa, entregaron sus vidas, sin esperar nada a cambio y, hoy, están en el pedestal más alto de un ser humano. Lo mismo para los hombres y mujeres que resisten desde las mazmorras del régimen, esperando ser condenados por querer un mundo equitativo.

Sea esta fecha una oportunidad para reflexionar sobre el bienestar de nuestros coterráneos, el futuro del país y sobre las políticas antipopulares que impulsa el neoliberal gobierno actual; que sea, a su vez, una fecha de más humanismo, de reconciliación con nuestros vecinos, de solidaridad para con los más necesitados; pero también, de organización, de concientización y de lucha.

Es nuestro deseo que para el 2015 se fortalezcan lazos de hermandad entre los explotados y se unan las fuerzas contra los explotadores; y que los sueños de ver nuestra patria libre se hagan realidad con la participación, de todas y todos, los que creemos que otro mundo es posible; que la existencia de una patria soberana florezca en cada corazón y que ilumine el espíritu rebelde en cada compatriota, para que juntos conquistemos el anhelo de ver un país sin explotación, sin miseria, sin hambre y demás problemas sociales que hoy aquejan a las grandes mayorías.

Ni rendición ni entrega … Siempre Revolución.
Por una Colombina nueva… todos a la lucha

Colombia… para los trabajadores
Ni un paso atrás… Liberación o Muerte

Dirección Frente de Guerra Occidental.

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL -E.L.N-

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES: NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE

Montañas, mar y ríos del occidente colombiano