Continúa asedio militar contra la tregua

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 11 de 2015

Boletín de prensa N°15

CONTINÚA ASEDIO MILITAR CONTRA LA TREGUA

El asedio militar contra las unidades guerrilleras en tregua se intensifica en los Llanos Orientales y en el Cauca. ¿Es acaso decisión del Gobierno mantener una confrontación que siga generando más víctimas y más dolores de guerra? Si en verdad el gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz. Las mayorías, lo reclaman, y se agota la paciencia.

El 24 de diciembre, a las 16:50 horas, 4 aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el área de El Trapiche, a orillas de Caño Siare, en el departamento del Guaviare.

El 1 de enero, a las 20:30 horas, el avión fantasma del ejército ametralló El Trapiche por espacio de 30 minutos.

El 4 de enero, a las 02:00 horas, se produjo desembarco de ejército y policía en Salto Gloria, en área del primer Frente de las FARC.

El 5, a las 02:50 horas, ejército bombardeó, rafagueó y desembarcó tropas en proximidades de unidades de orden público de las FARC. En la acción resultó herido un guerrillero.

En el Cauca, hace 8 días, se inició la operación Espartaco contra estructuras de la columna Jacobo Arenas de las FARC. Participan un batallón y tres compañías, entre las que se destacan la Cobra y la Báltico.

Esperamos que el Frente Amplio por la Paz, haga veeduría y se pronuncie sobre estos hechos que amenazan cada día, la sostenibilidad del cese unilateral de fuegos.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP