Comunicado Nº 5

COMUNICADO No 5

Selva Central, 8 enero del 97

LA DIRECCION NACIONAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU: PROTESTA FRENTE A LA DETENCION ARBITRARIA DEL PERIODISTA HITOMI YSUYOSHI Y EL TRADUCTOR VICTOR BORJA:

Protestamos por la arbitraria detención del periodista Hitomi Ysuzoshi y su traductor Victor Borja, pues esa no es una actidud que corresponde a la hospitalidad y apertura de nuestro pueblo. El MRTA como parte del pueblo peruano, es una organización dialogante con el pueblo, con las organizaciones religiosas, políticas y gremiales.

Nos solidarizamos con la prensa internacional y le aseguramos que este tipo de arbitrariedades no sucederan en una nueva sociedad donde la sociedad civil, con la participacion de todos y todas las personas que conforman el Perú profundo, con sus comunidades campesinas y comunidades de la selva, comedores populares, comites vecinales y gremios en general sean los que en una instancia de Asamblea Nacional decidan los destinos del pais. No con tanques y fusiles que convertiremos en tractores y piezas de museo.

Srs. periodistas, estan conociendo el rostro del autoritarismo, de la dictadura, podran comprender mejor aun lo vivido en el Perú en estos años.

Hermanos y hermanas del Perú ,caminamos hacia la PAZ CON JUSTICIA SOCIAL y POR LA LIBERTAD DE PRENSA, POR LA LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS.

TUPAC AMARU ES LA LIBERTAD!!

Dirección Nacional del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru