ELN desmiente vínculos con el narcotráfico en Arauca

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DESMIENTE VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO EN ARAUCA.

El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe “Manuel Vásquez Castaño”, del Ejército de Liberación Nacional, hace saber que ante la política del Estado colombiano de desinformar al pueblo con montajes burdos, que pretenden minimizar, someter y deslegitimar a las guerrillas, ante un posible escenario de diálogos, que busca el silencio de los fusiles para continuar con la entrega del país a los que se hacen llamar dueños del mundo, el “imperio norteamericano”.

Es de conocimiento del pueblo colombiano, del gobierno del neoliberal Juan Manuel Santos, del ejército y la policía, QUE es política de nuestra Organización EL DESLINDE CATEGÓRICO CON EL NARCOTRÁFICO, por lo tanto informamos:

1. Que el pueblo araucano y sus instituciones, saben que desde los años 80 cuando surgió el Frente Domingo Laín del E.L.N., hemos estado en contra de los cultivos ilícitos de toda índole que tanto daño causan a la sociedad.

2. Que cuando el pueblo araucano resolvió la erradicación de la coca y marihuana en el departamento, el E.L.N. respaldo está decisión, que se extendió en todo el oriente colombiano y que hoy se encuentra un 90% del territorio sin cultivos ilícitos. No porque el Estado haya impulsado la erradicación o desarrollado programas de sustitución, sino por iniciativa del pueblo que seguimos acompañando.

3. Que el 95% del territorio del departamento de Arauca está sin cultivos de coca o de marihuana y su economía, a pesar de las nocivas políticas agrarias del gobierno, son cultivos de pan coger y la ganadería.

4. Que donde hay residuos de cultivos de coca y marihuana, son zonas controladas por el ejército y la policía, que cobran a los pobladores por dejarles sus cultivos y las cocinas para el procesamiento de estupefacientes.

5. En el 95% del territorio que influenciamos, como Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño” del E.L.N. no existen cultivos ilícitos, lo que hace que está noticia que pretende ligarnos con el narcotráfico, son inventos de los medios de comunicación para institucionales en cabeza de RCN y Paracol, el ejército y la policía, y responden a la falta de resultados operacionales de las fuerzas del régimen.

6. Que el comandante de la fuerza élite Quirón, adscrita a la Brigada XVIII, que opera en Arauca, miente al pueblo cuando afirmo el pasado 25 de febrero haber dado un contundente golpe a las finanzas del Frente Domingo Laín del E.L.N. con la incautación de 480 kilos de marihuana; información cuyo único fin es deslegitimar nuestra Organización, que cuenta con el apoyo del pueblo de oriente colombiano y el respeto a nivel nacional e internacional.

7. Por lo tanto ratificamos nuestro deslinde categórico con el narcotráfico y desmentimos de manera tajante y contundente lo dicho por el criminal de guerra de la fuerza Quirón; a la vez que reiteramos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo araucano en el proceso de fortalecimiento de la seguridad alimentaria, que va en contravía del uso del suelo para cultivos ilícitos.

NI ENTREGA, NI RENDICIÓN
SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATÉGICO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL COMANDANTE EN JEFE “MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO”

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano
Febrero 26 de 2015.