Accionar en el suroccidente colombiano y aclaración sobre el secuestro de Marcelo Patricio Muñoz

ACCIONAR EN EL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

En la zona pacífica del departamento de Nariño, explotan el oro y se exporta el petróleo del Putumayo. La salida de riquezas del departamento, no retribuye en mejorar el nivel de vida de las comunidades afro colombianas que la pueblan.

En respuesta a los operativos contrainsurgentes, que realizan los militares, paramilitares y policías, las fuerzas guerrilleras hemos realizado diversas acciones político militares, en los dos últimos meses.

El 17 de febrero en el sitio El Paso, del municipio de Barbacoas, se dio de baja a un soldado profesional de la Fuerza tarea Pegaso, esta fue una acción de franco tirador.

El 7 de marzo, unidades del Frente Comuneros del sur, dieron de baja a un soldado, en el sitio Buena Vista corregimiento de Barbacoas, estaban en un retén de control de la Fuerza Pegaso.

El 12 de marzo a las 3:15 y 3:18 am se realizó una acción con francotiradores, sobre el puesto de policía, con el resultado de 2 policías heridos.

El 14 de marzo se realizó una acción comando en el municipio de Ricaurte, Nariño, contra la Policía Nacional, con el resultado de 3 bajas de la policía, dos muertos y un herido-, entre los muertos está el subteniente de la estación. Material recuperado 2 fusiles Galil 2.23, una pistola 9 mm, 2 chalecos y proveedores con munición.

ACLARACIÓN

El ingeniero ecuatoriano Marcelo Patricio Muñoz Loza, fue retenido en el departamento de Nariño, por desconocidos que se hacen pasar por integrantes de Ejército de Liberación Nacional. Hacemos este desmentido para facilitar la búsqueda de este ciudadano ecuatoriano.

¡Colombia para los trabajadores¡
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Dirección del Frente de Guerra Suroccidental, comandante Carlos Alberto Trochez.

Ejército de Liberación Nacional

Montañas del suroccidente colombiano
Marzo de 2015