¡Invasor gringo, aquí estamos de pie!

¡INVASOR GRINGO, AQUÍ ESTAMOS DE PIE!

“…aquí no hay cobardes, aquí nadie se rinde, esta tierra es nuestra”
(ANAKARINA ROTE)

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, ante el crucial instante histórico por el que atraviesa la sociedad venezolana en estas decisivas horas, a propósito de la intensificación de la aguda crisis en que se debate y, esencialmente, con ocasión al escalamiento de las agresiones imperialistas del gobierno de los Estados Unidos de América contra la Patria, se dirigen sin distinción alguna a nuestro Pueblo y a toda la NACIÓN VENEZOLANA.

Efectivamente, las recientes decisiones adoptadas por el gobierno estadounidense ponen de manifiesto su pretensión de desconocer y negar a Venezuela como Estado Soberano; hecho éste sin precedente en toda nuestra historia republicana; por tanto, hoy no se trata de la defensa de una gestión gubernamental en función de su continuidad administrativa, se trata, esencialmente, de la defensa de la Patria, Nuestra Patria, la misma que sectores apátridas banalizan para tratar de minimizar los efectos de una intervención extranjera-

No es una exageración retórica afirmar que hoy Venezuela se juega su destino como Pueblo. Aceptar que el Congreso de los Estados Unidos promulgue una “ley”, mediante la cual se atribuye el derecho de juzgar las actuaciones de las autoridades venezolanas, significa renunciar a nuestra soberanía como nación; es, en otras palabras, volver a la condición de súbditos, ya no del decadente rey de España, sino de los capitalistas propietarios del más grande y criminal Complejo Industrial Militar del mundo.

La militancia Comunista de las FBL está consciente de la complejidad y peligrosidad de la situación, por ello no incurre en el error de subestimar las recientes actuaciones del Estado norteamericano. De allí que considerar que se está en presencia de un nuevo episodio en la larga y pintoresca diatriba diplomática escenificada entre Venezuela y los Estados Unidos, representa ignorar el mundo en que vivimos, especialmente, la restauración del cinismo y la barbarie como estrategia y método de dominación.

Sólo en lo que va del siglo XXI, vale decir, 15 años, el gobierno norteamericano ha liderizado la destrucción total de no menos de 4 Países, en abierta trasgresión a las más básicas instituciones y principios que rigen el ordenamiento jurídico internacional. Hoy, frente a la humanidad entera, con absoluta impunidad dispone, cual legítimo propietario, de los recursos naturales y económicos de aquellos Estados víctimas de su vocación hegemónica.

LIBIA, último Pueblo inmolado por la hipocresía, cinismo y crueldad de la diplomacia gringa, hoy ya no es una Nación; ya no existe Estado como institución política; ya no tiene fronteras; su patrimonio cultural fue saqueado íntegramente; sus gigantescas reservas internacionales, depositadas en bancos del “primer mundo”, desaparecieron sin dejar registro contable alguno; sus urbanismos e industrias hoy son escombros; y lo más trascendente, el quehacer cotidiano en la vida de sus habitantes dejó de existir, no hay paz, no hay escuelas ni hospitales, no hay actividades laborales, artísticas ni de disfrute social; aquellas y aquellos que lograron sobrevivir, hoy subsisten en las más deplorables condiciones de miseria y salvajismo; son súbditos y esclavos de cualquier banda criminal que domina en una porción de lo que ayer fue el territorio de un País. En suma, hoy Libia es, esencialmente, pozos petroleros explotados sin regulación alguna por compañías trasnacionales en delincuencial asociación con el despiadado y totalitario Ejército Islámico, y una Heroica Resistencia que combate a favor del restablecimiento de su Patria.

Los próximos días serán cruciales para el devenir de Venezuela como República Bolivariana, toda vez que la tendencia del conflicto es hacia su agudización, pues en esta oportunidad el gobierno norteamericano no solamente está actuando en apoyo a la derecha opositora del gobierno bolivariano, sino en procura de asegurar lo que ha definido como sus intereses geoestratégicos, en el marco de la confrontación intercapitalista hoy en desarrollo en razón del expansionismo imperialista de las potencias capitalistas que coexisten en guerra en el mundo actual (EE-UU vs CHINA y RUSIA). En esta perspectiva, es necesario tener presente que las nuevas dinámicas bélicas impulsadas por los imperialismos, ya no se limitan a derrotar al adversario, sino que persiguen su destrucción total; ya el enemigo no es la fuerza armada del contrincante; sino todo cuanto supone y connota la existencia de un Pueblo que en el concierto internacional se le ha reconocido como estado soberano, Así, las guerras imperialistas de hoy se retrotraen a la barbarie de las guerras de la antigüedad, en las que el patrimonio genético, sus tradiciones y quehacer cultural, su cosmovisión y vida social, su orden institucional, en fin, la sociedad entera en tanto fuente de humanidad, se constituye en objetivo militar que en el curso de la conflagración ha de ser destruida hasta el punto de no dejar rastros de su propia existencia.

En este contexto, las Fuerzas Bolivarianas de Liberación tiene la firme convicción de que en la actualidad la TAREA ESTRATÉGICA FUNDAMENTAL de todas las Revolucionarias y los Revolucionarios de Venezuela, consiste exclusivamente en la preparación y organización de la DEFENSA POPULAR de la PATRIA, frente a la pretensión recolonizadora del imperio gringo; no obstante, esta difícil y determinante situación de ningún modo debe conducir a los sectores populares hoy en lucha por sus intereses y derechos, a asumir una posición de colaboracionismo de clases; o a omitir el ejercicio de la crítica revolucionaria; o a renunciar al combate por la profundización de la Revolución Bolivariana; en fin, a no abandonar el legado del Comandante Chávez de hacer de Venezuela una auténtica Patria Socialista.

En Síntesis, no existe contradicción entre asumir como tarea estratégica fundamental la defensa popular y, a su vez, darle continuidad y profundizar las luchas populares hoy en marcha o por venir, ya que la reactivación, fortalecimiento, y articulación de las múltiples y diversas formas organizativas del Pueblo en Lucha, es la garantía suprema de lograr en lo inmediato la rectificación del rumbo histórico de la revolución y, por ende, del éxito de la defensa de la Patria.

En consecuencia, La Dirección Nacional de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, ACUERDA:

1.- Declarar a la organización en ALERTA MÁXIMA, en consecuencia, activar todos los planes destinados a garantizar su máxima capacidad operativa.

2.- Impulsar con carácter de urgencia un sistema de articulación entre todas las organizaciones revolucionarias de Venezuela, a objeto de elaborar el Plan de Defensa Popular de la República Bolivariana, el cual, inexorablemente, debe contemplar un proceso de integración para la constitución de una Fuerza Militar autónoma y popular, en el marco del Principio Marxista del Armamento del Pueblo y bajo la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo.

3.- Con base al Principio del Internacionalismo Proletario, fortalecer y ampliar las relaciones con todas las organizaciones revolucionarias que hacen vida en el campo internacional, en aras de coordinar planes y acciones dirigidas a profundizar la lucha antiimperialista y, especialmente, en la coyuntura actual, la defensa de la Patria de Bolívar Impulsando la política de Diplomacia de los Pueblos, Esta no debe ser solo una tarea de los gobiernos, sino de los pueblos en lucha.

4.- Organizar, Desarrollar y Fortalecer una Alianza Estratégica Continental, con todas las organizaciones Revolucionarias Insurgentes de América Latina, en función de dar una respuesta Continental desde el punto de vista Militar a una posible intervención Norteamericana en Venezuela, que todos los intereses Norteamericanos en la Gran Patria Latinoamericana sean declarados objetivos militares.

5.- Al gobierno del Presidente Nicolás Maduro lo exhortamos a:

5.1 Preparar y movilizar al pueblo para la defensa en el marco de la Estrategia de Guerra de todo el pueblo, en estos momentos hay que enviarle a los gringos señales de lo que le espera en sus pretensiones de esclavizar a nuestro pueblo. Más que retoricas amenazantes estamos obligados a dar respuestas, no solo en el campo de la diplomacia internacional, sino estratégicas, planificando escenarios de lucha que en la Nueva Doctrina Militar Bolivariana se denomina: Guerra de Resistencia; Guerra Asimétrica, o Guerra Popular.

5.2 Fortalecer el músculo económico del pueblo, abandonando las políticas capitalistas hasta ahora implementadas, que lesionan la economía popular, Garantizando desde ya Alimentación, medicinas y servicios de calidad, garantizando el gobierno los suministros y NO dándole ni un solo dólar del pueblo a los empresarios responsables de la guerra económica.

5.3 Nacionalizar la Banca Privada para derrotar el Dólar paralelo y evitar la fuga de capitales.

5.4 Repatriación de capitales fugados por causa de la corrupción de funcionarios del estado o de empresarios corruptos, Estos recursos deben ser utilizados para garantizar los suministros alimentarios, médicos, medicinas y repuestos de maquinarias con anterioridad ante un eventual bloqueo económico.

5.5 Ir preparando las condiciones objetivas y subjetivas en nuestro pueblo para una economía de guerra, comenzando por dar el ejemplo en los funcionarios de estado de alto rango, limitando los gastos suntuosos, evitando el despilfarro y el uso excesivo de Guardaespaldas y Vehículos que denotan una ostentación Capitalista.

5.6 Establecer una verdadera política de Fronteras, asumiendo desde ahora que el Portaviones en tierra de los norteamericanos es el paramilitarismo y el Gobierno de Colombia.

5.7 Dar una respuesta Contundente y firme a la Republica de Guyana en la defensa de nuestra soberanía. Nuestra Fuerza Armada debe sacar de nuestro mar territorial al Barco propiedad de la EXXON MOBIL denominado Deep Water (aguas Profundas) quien realiza exploraciones petroleras en nuestro mar territorial; la patria se defiende con hechos más que con discursos.

¡¡¡ PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!!!!
¡¡¡ IMPULSEMOS LA GUERRA A MUERTE AL CAPITAL!!!
¡¡¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!!!
¡¡¡A PREPARAR LA DEFENSA POPULAR DE LA PATRIA!!!
¡¡¡ A ORGANIZAR 1, 2 Y 3 VIETNAM!!!
¡¡¡VIVAN LAS GUERRAS ANTIIMPERIALISTAS Y POPULARES!!!

Venezuela, Marzo 19 de 2015

Equipo de Conducción Nacional- ECN
de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación
───────────────────

Fuente: Aporrea.org