Cartel militar (Frente de Guerra Central)

CARTEL MILITAR

A finales de Abril del año en curso, fueron capturados 6 suboficiales del ejército y un soldado profesional por pasarles armas de la guarnición militar a los paramilitares, algunos de Tolemaida, Tolima. Igual pasó con los del Batallón San Mateo de Perira, Risaralda con 300 armas que fueron a parar a los paramilitares.

Hace apenas un mes, se presenta una crisis con 80 Militares entre ellos 60 Oficiales que presentaron renuncia voluntaria y 20 Coroneles a calificar Servicios.

Hace menos de un mes 70 militares que se robaron 25 mil millones de pesos, dineros destinados a la salud, que ellos mismos denominaron el cartel de la salud del ejército nacional, es el último desfalco que detectaron en sanidad militar.

Históricamente, les necesario también referir la alianza entre el general Mario Montoya y el capo Don Berna. Modelo que se replicó en todas las ciudades colombianas.

Desde las cárceles en Estados Unidos algunos capos denuncian cómo funciona la alianza entre Fuerzas Armadas y narcotraficantes.

El microtráfico, la extorsión generalizada, los asesinatos y prácticas crueles, como el descuartizamiento de las víctimas, se tomaron las ciudades, ante las cuales, el régimen buscó esconder su origen, atribuyendo tal criminalidad a “bandas criminales” (bacrim), como si fueran unos victimarios diferentes, a sus tradicionales aliados, los narco paramilitares.

A nombre de la política de Seguridad Democrática, pagó recompensas a los soldados que le presentaran cadáveres de guerrilleros dados de baja en combate, por la codicia del dinero, los militares comenzaron a asesinar civiles inocentes y a colocarles uniforme después de muertos, para cobrar tales recompensas, crímenes que hasta donde se han investigado, pasan de 2.500, conocidos en Colombia como el escándalo de los Falsos Positivos.

El desarrollo del narcotráfico en Colombia, generó la organización de poderosos carteles mafiosos, que multiplicaron sus escuadrones armados, para resolver conflictos con los campesinos y todos quienes se les opusieran.

Otra evidencia que reitera el anclaje en el orden de los clanes mafiosos, es el peso que sigue teniendo el narco paramilitarismo, quien se afianza como la principal maquinaria electoral en Colombia, que doblega todo y a todos con su Ley metálica: “la plata o el plomo”, quien no se deja sobornar se muere. "Me vende ahora, o luego le compramos a la viuda".

A los pobres, los que no tenemos acceso a esas flamantes instituciones, nos ofrecen es cárcel, mientras que para ellos es el retiro voluntario y los nombran como cónsules o asesores por ser los mejores policías del mundo, los mejores militares, los héroes de la patria, en fin es la política del sistema capitalista quien lleva impregnado entre los huesos la corrupción, el robo, el individualismo y el degenero de la sociedad.

Este cartel de los militares, que no es lejano a los carteles de los pañales, el cartel del papel higiénico, donde también aparecen los grandes empresarios entre ellos tecnoquímicas, tecnosur, Kuimberly, Familia y drytres. También las marcas, Winny ultratrin, pequeñìn, huggies y Beybysec. Sus propietarios, Francisco José Barviery, gerente de tecnoquímicas y tecnosur. Darío Rey Mora, gerente de Productos Familia. Felipe Alvira, Gerente de colombiana Kimberly de Colpapel S.A. Según investigaciones preliminares deben pagar 60 mil millones de pesos y otros 44 personajes, pueden llegar a pagar 1.200 millones de pesos. Si esto es lo que pueden llegar a pagar, ¿cuánto sería lo que se robaron?

Tarde que temprano llegará el día en que se voltee la torta, van en este año 283 protestas, 3 protestas al día. Participación en plantones, movilizaciones, concentraciones, etc. Son expresiones que vienen sumando para rechazar las prácticas corruptas de los viejos o nuevos ricos.

Eliminar esos carteles nos llevan por buen camino hacia la nueva nación de Paz y Equidad.

El ELN está comprometido por esas transformaciones que se requieren para una nueva sociedad, donde quepamos todos.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE

CONDUCCIÓN FRENTE DE GUERRA CENTRAL