Accionar contra multinacionales petroleras

ACCIONAR CONTRA MULTINACIONALES PETROLERAS

En medio del favorecimiento desmedido que el régimen dominante hace a las empresas extranjeras, las ventajas que concede a las petroleras es exorbitante. Les permite aplicar la venenosa tecnología del fracturamiento del subsuelo (fracking), no sanciona los grandes daños ambientales que causa y además las premia con unas exenciones de impuestos tan grandes, que los colombianos terminamos pagándoles, para que se lleven nuestro petróleo y gas.

Otra ley hay que poner al capital extranjero. Nueva ley que proteja a la Madre Tierra y haga respetar los Bienes Comunes, propiedad de todos los colombianos; mientras tanto, las luchas del pueblo deben seguir buscando neutralizar el saqueo de nuestras riquezas, y a ello contribuye el sabotaje que hacemos a las multinacionales. Los siguientes, son los últimos sabotajes que hemos realizado:

Junio 30, a las 12,30 am, en la vereda Los Chochos del municipio de Trinidad, departamento de Casanare, destruimos dos estaciones de bombeo de petróleo crudo y un tanque de almacenamiento, propiedad de los extranjeros; también se incineró un vehículo de transporte y se recuperó un arma de dotación de los vigilantes. En las instalaciones atacadas, dejamos boletines del Frente José David Suárez, que opera en esta región de los llanos orientales.

Hay que recordar que los municipios de Trinidad y Miraflores, en Casanare, fueron los primeros laboratorios de guerra paramilitar creados en los llanos, hace 3 décadas, bajo la conducción de la British Petroleum (BP), el gobierno de Bogotá y la mafia de Víctor Carranza.

Junio 30. Realizamos voladuras y abolladuras del Oleoducto Bicentenario en la vereda El Mordisco de Tame y en el kilómetro 207 en Fortul; y volamos la válvula 28 de este Oleoducto, en área de Saravena.

Junio 30. Realizamos voladuras el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 98, en el municipio de Saravena; y en el kilómetro 223, en Samoré, municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander.

Dirección del Frente de Guerra Oriental
Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional

Montañas y sabanas del oriente colombiano
Julio de 2015