Saludo al 36 aniversario de la Revolución Sandinista

SALUDO AL 36 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

El ELN, de pensamiento internacionalista, envía un saludo respetuoso y de admiración al pueblo y gobierno sandinista de Nicaragua y le desea nuevos logros en su camino y destino de futuro; por ello nos unimos a sus festejos este 19 de Julio.

Aun no están lejanas las dolorosas páginas donde las hordas de los Zomosa se ensañaban en el digno pueblo de Sandino pero fueron derrotadas para siempre.

Las desiguales luchas de los pueblos del continente americano no se detienen, ayer Cuba y Nicaragua casi en solitario levantaron la bandera de la dignidad y la soberanía contra la potencia imperialista del Norte, hoy a su causa libertaria y de independencia definitiva se han unido la Bolivariana república de Venezuela, la hermana república de Bolivia y la entusiasta nación de Ecuador para romper el tutelaje imperialista.

Por todo ello la memoria de Sandino se eleva cada vez mas al presente y hace parte de la historia continental para que todos los pueblos identificados con los ideales de paz y justicia social, forjemos la unidad como destino trazado por los luchadores que nos antecedieron.

La digna Nicaragua hace parte del torrente de revoluciones que no se detendrán hasta ver forjados los sueños libertarios de su pueblo.

Viva Nicaragua Libre

Dirección Nacional del ELN

Julio 19 de 2015