Operación Patria Libre

OPERACIÓN PATRIA LIBRE

Adelantando la Campaña de celebración del 51 aniversario del ELN, Comandante José Amín Hernández Manrique (Marquitos), el Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño (FGO), realiza la Operación PATRIA LIBRE.

Mientras que el ejército burgués de Colombia y los apátridas neocolonialistas, conmemoraban el 20 de Julio, con intimidatorios desfiles militares, los revolucionarios del FGO, accionamos y continuamos con la lucha por la verdadera y definitiva independencia, para que el pueblo colombiano pueda tener una Patria Libre y Soberana. Estas contundentes y limpias acciones militares antiimperialistas, la compartimos con el pueblo del Oriente y toda Colombia.

A continuación el Parte de Victoria:

1) Julio 20 del 2.015 a las 11:45 am, unidades del FGO, destruyen válvula del Oleoducto Bicentenario, en la vereda Alto Caranal, municipio de Fortúl, departamento de Arauca.

2) Julio 20 de 2015, unidades del FGO morterean la base militar de Pueblo Nuevo, municipio de Tame, departamento de Arauca. Se desconocen el número de bajas. Nuestra fuerza se repliega sin novedad.

3) Julio 22 de 2015 a las 7:45 pm, unidades del FGO, penetran al área miliar de las instalaciones del Batallón Reveis Pizarro, ubicado en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, y atacan lanzando 19 ramplas (cargas dirigidas propulsadas) con 12 kilos de explosivo cada una, hacia los siguientes objetivos, el búnker de la Base militar Norteamericana, el helipuerto aerotransportados de combate número 18, los alojamientos de la contraguerrilla profesional de combate terrestre.

RESULTADOS OPERACIONALES:

- Afectación a la torre de control de la Fuerza Aérea.

- Destrucción del rotor a un helicóptero de guerra.

- Destrucción del alojamiento de soldados profesionales.

- Destrucción del comedor y casino.

- Afectación parcial del búnker de los militares norteamericanos, ubicado dentro del batallón Reveis Pizarro.

- Oficialmente reportan cuatro soldados heridos, pero las bajas fueron bastantes considerables y evacuadas en dos aviones ambulancia, llegados la misma noche.

A su vez denunciamos que mientras priorizaron la atención de los mercenarios gringos, los soldados rasos, fueron apartados de forma despreciable, hacia un costado del batallón, marcados con una cinta amarilla y privados de cualquier información. Evidenciando con esto, la forma humillante con que tratan a los hijos del pueblo reclutados a la fuerza, a quienes hacemos un llamado a revelarse contra estos tratos coloniales y deshumanizantes.

4) 22 de Julio a la 1:15 pm, unidades del FGO atacan por espacio de 20 minutos, a patrulla del ejército que se encontraba acantonada en la vereda de la Paz, municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Se desconocen resultados, Nuestra fuerza se replegó sin novedad.

Una vez más castigamos, las fuerzas criminales del Estado en la región, responsables de múltiples asesinatos y bombardeos indiscriminados, bajo el mando de las fuerzas mercenarias del imperio norteamericano, encargadas de garantizar el saqueo de nuestras riquezas y bienes públicos.

Compartimos con el pueblo este parte de victoria, a la vez que los exhortamos a seguir en la lucha, y, a denunciar los atropellos de las fuerzas represoras.

Saludamos y felicitamos a mandos y combatientes, quienes de forma heroica desarrollaron estas acciones, en defensa de la revolución y la soberanía de Colombia.

MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATEGICO

FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
COMANDANTE EN JEFE MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Selvas, Montañas y Sabanas del Oriente Colombiano.

Julio del 2.015