Campaña Comandante Marcos

CAMPAÑA COMANDANTE MARCOS

El accionar político militar de las guerrillas del Frente de Guerra Oriental, en los departamentos petroleros de Arauca y Casanare, le recuerda al gobierno la necesidad cambiar su política entreguista ante las empresas multinacionales, y defender los Bienes Comunes como el petróleo.

Los ataques que realizamos demuestran la vulnerabilidad de la gran maquinaria de guerra de la oligarquía, montada para asegurar el saqueo y el despojo que hacen las empresas extranjeras.

La destitución de los dos coroneles comandantes de la Brigada 18 y de la Fuerza de tarea Kirón, es el cobro que les hace el gobierno de Santos, por el accionar guerrillero exitoso.

Esta campaña guerrillera la realizamos en momentos del aniversario 51 de surgimiento del Ejército de Liberación Nacional, y en homenaje al comandante José Amín Hernández Manrique (Marcos), asesinado por el régimen el 14 de junio pasado.

- Julio 31, en la vereda El Botalón del municipio de Tame, en ataque de francotiradores quedaron dos soldados heridos.

- Julio 31, en la vereda Brasilia del municipio de Arauquita, queda herido un soldado al caer en una emboscada con minas.

- Agosto primero a las 8:45 de la noche, sobre la vía a la vereda El Vegón del municipio de Recetor, incineramos una retro excavadora al servicio de las multinacionales en Casanare.

- Agosto 2 a las 2:15 de la madrugada, atacamos una patrulla de contraguerrilla, de la Fuerza de tarea Kirón, acantonada sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Alto de La Pava, en el municipio de Saravena; como resultado del ataque quedaron 4 militares muertos y 5 heridos. Y recuperamos el siguiente material bélico:

Un mortero 60 milímetros, 4 fusiles Galil calibre 5,56, 23 proveedores, 12 granadas de mano M26, 5 granadas de 60 milímetros, 9 cascos de guerra, 7 equipos de campaña, 7 chalecos multi propósito, 1.230 tiros calibre 5,56 y 300 tiros calibre 7,62 eslabonados.

- Agosto 3 a la 1:15 pm, en la vereda La Paz del municipio de Arauquita, durante media hora de combate con patrullas de la Fuerza tarea Kirón, se les derribó un avión no tripulado (dron), que apoyaba a las tropas del gobierno.


Mando político militar estratégico del Frente de Guerra Oriental,
Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional

Selvas, Montañas y Sabanas del Oriente Colombiano.
Agosto 2.015