Comunicado uno. A la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda

COMUNICADO UNO

A LA COMISIÓN CIVIL DE SEGUIMIENTO Y BÚSQUEDA DE
EDMUNDO REYES AMAYA Y DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ
AL PUEBLO DE MÉXICO

El Partido Democrático Popular Revolucionario y el Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), hace de su conocimiento, que hemos recibido su comunicado de prensa, en dónde dan cuenta de los avances en el desempeño de su comisión en torno a la búsqueda de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

La detención-desaparición forzada en México, cómo política de Estado ha generado miles de crímenes de lesa humanidad e igual cantidad de víctimas. Por ello, es loable todo esfuerzo individual y colectivo -como es el caso de sus reconocidos y destacables esfuerzos en busca de la verdad y la justicia- que coadyuve a conocer la verdad histórica, el destino y paradero de las víctimas, así como el juicio y castigo de todos los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

El esfuerzo por erradicar esta abominable y detestable práctica inhumana incumbe a todos. No levantar la voz, no indignarse, guardar silencio ante estos crímenes, de manera consciente o involuntaria se contribuye a perpetuar de manera pasiva la impunidad de los responsables.

De nuestra parte, deben saber y tener la certeza que siempre haremos lo que corresponde para sumar esfuerzos en la justa y necesaria lucha por la presentación con vida y en libertad de todos los detenidos-desaparecidos del país de ayer y hoy.

Tomamos nota y seguimos pendientes de su encomiable labor humanista respecto al caso de nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡A ORGANIZAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DE ZONA
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

AÑO 51
República mexicana, a 12 de agosto de 2015.