La ignominia de las fuerzas mercenarias del régimen en Arauca

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICAalt

La ignominia de las fuerzas mercenarias del régimen en Arauca.

Hasta donde llega la ignominia de las fuerzas mercenarias del régimen colombiano, en busca de desvirtuar la información y desprestigiar a nuestra organización.

Como un verdadero acto de cobardía se debe renombrar la última acción de las fuerzas mercenarias, quienes se valen de todo tipo de falacias para ocultar la incapacidad militar que han mostrado ante el contundente accionar del FGO comandante en jefe MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO del ELN.

El ejército que se encuentra en la vereda la Paz y que ha violado flagrantemente los DH y el DIH, al situarse en zonas restringidas por los acuerdos de Ginebra como es el colegio Andrés Bello y sus predios, de manera astuta afirmo ante la comisión de verificación que se retirarían del lugar invadido pero que antes realizarían un barrido de revisión para desminar el área.

Si llevan más de 6 meses ¿por qué no tienen garantizado que no existen minas? ¿Hasta allá llega su incapacidad.

La respuesta puede ser afirmativa, pero en verdad es una estrategia que trazaron para mal informar al pueblo afirmando que el ELN tenia minas sembradas en la huerta estudiantil. De esta forma quieren justificar su presencia y resguardarse allí.

Como FGO desmentimos tajantemente lo dicho por el comandante de la fuerza elite Quirón y aclaramos a la comunidad de la vereda la Paz y pueblo oriental que en dicha zona no teníamos ningún tipo de minado.

Llamamos a la población a no dejarse confundir y denunciar estas acciones de guerra que son cometidas por las fuerzas militares, para atemorizar al pueblo, exigir respeto que es un derecho constitucional.

MANDO POLÍTICO MILITAR- FRENTE DE GUERRA ORIENTAL-ELN

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano

Agosto de 2015