Que cese la estigmatización de nuestros nombres y la criminalización de nuestras familias

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, agosto 25 de 2015

Sorprende que mientras en La Habana discutimos el tema de Reparación Integral a Víctimas del Conflicto, algunos medios de comunicación emprendan una campaña sistemática sustentada en documentos presuntamente filtrados por la Fiscalía, sin fundamento de hecho, o probatorio alguno, pero que afecta la dignidad de las personas y los derechos fundamentales.

El afán por enturbiar los nombres de integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP, estigmatizar, revictimizar y continuar la persecución contra familiares de combatientes que nunca han tenido participación alguna en este conflicto se articula con la matriz mediática que pretende mostrarnos ante el mundo como un grupo criminal ajeno a los ideales revolucionarios.

Poner piedras en el camino de la paz y ensuciar la imagen de compatriotas, son comportamientos impropios que en nada se corresponden con los deseos de las mayorías por alcanzar la paz. Es necesario jugar limpio y actuar con la verdad y seriedad que presume un proceso de esta naturaleza uno de cuyos objetivos es la reconciliación de la familia colombiana.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP.