Desmentido sobre paro armado en Arauca

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, saludamos al pueblo del Oriente colombiano y a la vez nos permitimos informar y aclarar.

- Que en respuesta al plan de guerra, en lo que va trascurrido del mes de diciembre, hemos desarrollado las siguientes acciones militares:

El 5 de diciembre, unidades del Frente de Guerra Oriental lanzaron 15 rampas explosivas a una patrulla blindada de 4 tanquetas y un camión del ejército, acantonados en la vereda Tamacay, del municipio de Tame, Arauca; con estos resultados: 2 tanquetas y el camión destruidos, los que fueron trasportados con carros grúas, en la noche para el Batallón Navas Pardo de Tame, y las 2 tanquetas averiadas las resguardaron en una casa con garaje del caserío de Tamacay.

El 9 de diciembre, unidades del Frente Adonaí Ardila Pinilla, en el municipio de Guayabetal, en la vía Bogotá - Villavicencio, destruyeron una tanqueta del Ejército.

En estas operaciones contra los blindados del Ejército, quedan 2 militares muertos y 4 heridos.

- Está circulando un panfleto donde se habla de un supuesto paro armado decretado por el Frente de Guerra Oriental por 72 horas, que no es de nuestra responsabilidad.
- Responsabilizamos a la Fuerza Pública y a su inteligencia militar de ser los autores de ese panfleto, con esto buscan confundir a la población y darle paso a sus acciones, como los Falsos Positivos y continuar con la guerra sucia en contra del pueblo y todas sus expresiones organizadas.
- Llamamos al pueblo en general a no dejarse confundir y a denunciar todos los atropellos y desmanes de los enemigos de la Paz.

¡Ni rendición ni entrega, siempre junto al pueblo!

Mando político-militar estratégico
Frente de Guerra Oriental Comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional.

Selvas, sabanas y montañas del Oriente colombiano
Diciembre 10 de 2015.