Saludo a los prisioneros políticos y de guerra

La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de paz, diciembre 24 de 2015

Con ocasión de las festividades de fin de año, la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana quiere manifestarle a todos nuestros prisioneros y prisioneras políticos y de guerra nuestro más fraterno saludo de lucha y esperanza.

Nos encontramos transitando por un verdadero momento histórico de la Nación, en el que el anhelo popular de paz con justicia social va derrotando los intereses militaristas de las oligarquías. En este momento de lucha, los guerrilleros y guerrilleras en prisión han puesto en alto el nombre de las FARC-EP y demostrado la estatura histórica de quienes combatimos por la Nueva Colombia, por la Patria Grande y el Socialismo.

Se termina el 2015 con el ejemplo valeroso de la huelga carcelaria y con la noticia de la promulgación de la Jurisdicción Especial que abrirá la puerta hacia la amnistía para todos los prisioneros de guerra, presos políticos y luchadores sociales, la justicia para todos y la paz verdadera con justicia social. Son demostraciones de la capacidad de lucha de nuestro pueblo y del avance de nuestras banderas revolucionarias.

Desde todos los rincones de la patria, desde cada campamento fariano, estamos con ustedes y les expresamos toda nuestra solidaridad, camaradas. Sabemos de las infames condiciones de su reclusión, de la represión del INPEC, de las presiones del enemigo y del horror de la prisión. Pero sabemos también que los y las combatientes revolucionarios lo son en cualquier trinchera, y que desde la cárcel también construimos la Nueva Colombia.

Seguiremos en el 2016 construyendo sueños, desbrozando esperanzas y edificando nuevo poder. Se avecinan nuevos momentos de lucha, nuevas victorias y, seguramente, la libertad por la que tanto hemos combatido.

Camaradas: reciban desde la distancia nuestro abrazo cargado de compañerismo y de solidaridad. Con la confianza de que será pronto el día en que nos reencontremos, van nuestros mejores deseos para este 2016 que ya empieza.

¡Adelante, con la frente en alto y la moral por los cielos!

¡Libertad para todos los prisioneros y prisioneras políticos y de guerra!

Delegación de Paz de las FARC-EP.