La rabia organizada (Ataque a efectivos policiales en Cúcuta)

Nota del CeDeMA: En la casilla de correo de este centro de documentación fue recibido el siguiente comunicado en el que el Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN se responsabiliza del ataque contra efectivos policiales en Cúcuta, efectuado el 10 de febrero de 2016. Este mismo comunicado ha sido recogido y reproducido por medios colombianos. Adjuntamos dicho comunicado tal cual fue recibido.
───────────────────

LA RABIA ORGANIZADA.

Ya se acabó el interés y la hipocresía del gobierno nacional y local en cabeza de Santos para mostrar el caso de los deportados de Venezuela como la noticia del día y ahora los convierten nuevamente en víctimas como siempre lo han sido de los gobernantes de turno. De los albergues han sido sacados con engaños o a la fuerza y ahora los sacan de las calles donde se rebuscan la vida a diario en las ventas informales y para ello recurren otra vez a la brutalidad policial y la represión del ESMAD.

Con acciones como esas está demostrado una vez más que en Cúcuta es más fácil que la policía persiga a un trabajador que a un paramilitar y que la alianza para el crimen y para ejecutar la guerra contra el pueblo entre las autoridades y el narcoparamilitarismo, sigue vigente.

Informamos a la opinión pública que el comando urbano Victor Julio Guerrero del E.L.N atacó hoy miércoles 10 de febrero a unidades de la policía en pleno centro de la ciudad de Cúcuta; esta acción dejó como saldo a 8 policías heridos entre ellos varios de gravedad; esta es una de las respuestas en que el pueblo organiza su rabia y aplica justicia a quienes creen que el tener licencia para portar armas les da también licencia para matar gente. Los crímenes de estado no pueden seguir quedando en la impunidad.

La profunda crisis social y humanitaria de Cúcuta no requiere de más policías, más cámaras de seguridad, ni el aumento del paramilitarismo, ahora con asiento en la sede de la alcaldía con César Omar Rojas como su mayor representante investido de alcalde.

Se necesita en cambio voluntad política real y recursos económicos destinados a acabar con el hambre y no a matar a los hambrientos.

Persistiremos en la búsqueda de la Paz con Justicia Social, lo que implica cambios profundos en la sociedad Colombiana. Uno de ellos, que las fuerzas armadas y de policía resguarden las fronteras y defiendan la soberanía pues mientras sean fuerzas de ocupación y de agresión contra las gentes, habrá respuesta armada.

Frente de Guerra Urbano Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo.
Cúcuta, Febrero 10/2016. Año 50 de la caída en combate del Comandante Camilo y de continuidad en la Lucha.

Colombia para los trabajadores,
Ni un Paso Atrás,
Liberación o Muerte!!

FRENTE URBANO CARLOS GERMAN VELASCO VILLAMIZAR
¡¡Somos Revolución, Construimos poder y Triunfaremos!!

EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL