Adjudicación de artefacto explosivo en el Centro de Reinserción de Gendarmería de Chile

Santiago 11 de Febrero de 2016

El día 11 de Febrero nos dirigimos hacia la intersección de las calles Pedro Lagos con Arturo Prat, lugar en el cual se ubica el Centro de reinserción de Gendarmería de Chile, donde procedimos a colocar una poderosa bomba de relojería. Este fue un acto consciente y libertario, que lejos de querer dañar a transeúntes, buscó atentar directamente no solo las instalaciones de dicho recinto, sino que en lo posible, llevarse en un mismo golpe, la vida de algunxs carcelerxs, no importándonos rangos o grados. Para nosotrxs acabar con cualquiera de estxs miserables siempre será un gusto.

Cabe mencionar que el artefacto fallo y asumimos que aquello paso netamente por un error nuestro en su colocación y no por el eficiente trabajo de la policía, como así se dijo en la prensa.

Junto con esto, aprovechamos de advertir a todxs estxs subhumanxs uniformadxs, en especial al Teniente Lagos y la pandilla de matones que hay en la cárcel concesionada Santiago 1, que hoy improvisamos una carga explosiva. Mañana pueden ser 9 milímetros en sus cabezas. Sépanlo y ténganlo claro: A lxs presxs politicxs no se les toca.

Con esta explosión saludamos a nuestrxs hermanxs encarceladxs en distintos centros de confinamiento a lo largo y ancho del mundo. A lxs siempre subversivxs Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, resistiendo dignamente desde la Cárcel de Alta Seguridad tras ser condenados en el mediático Caso Security.

A Hans Niemeyer Salinas y Alejandro Astorga Valdés. A juan Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Enrique Guzmán Amadeus, encarceladxs en uno de los procesos más dantescos de los últimos años. A Tamara Sol Farías Vergara, Natalia Collado, Ignacio Muñoz, Kevin Garrido y Joaquin Garcia. Todxs ellxs, presxs de la Guerra Social en Chile.

A Francisco Solar y Mónica Caballero, compañerxs procesadxs en España como chivos expiatorios del nuevo enemigo interno a combatir. Compañerxs su coraje nos llena de convicción.

Es menester nuestro recordar que en una Acción como la que emprendimos hoy, pero hace ya casi 7 años atrás, murió el compañero Mauricio Morales Duarte, producto de la detonación anticipada del artefacto explosivo que traía consigo. Compañero, hoy día estuviste más presente que nunca en nuestros corazones.

Honor y Gloria a lxs guerrerxs caidxs en la lucha contra el Estado/Capital.
Sebastián Oversluij y Mauricio Morales Presentes en cada golpe contra el Poder

Presxs Politicxs en Guerra a la Kalle!!
Kalles para levantar la Insurrección!!

Célula Insurreccional 11 de Diciembre – FAI / FRI
Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana
───────────────────

Videos de la prensa:
http://www.24horas.cl/nacional/gope-investiga-elemento-sospechoso-en-centro-de-gendarmeria-1929247