Parte de guerra. Frente de Guerra Oriental (Febrero de 2016)

PARTE DE GUERRA – 2016

ATAQUES: CON RAMPLEO, MORTEREO, Y GRANADAS A BATALLONES.

Febrero 8 – 2016. Siendo las 4 am en el municipio de Arauca capital departamento de Arauca, unidades del FGO, atacan con ramplas desde una volqueta a la sede de la XVIII, brigada adscrita a la octava división, del ejército. Resultados: destrucción total del casino de oficiales, destrucción de las oficinas de la fiscalía, destrucción de 3 camionetas de alta gama, destrucción total de todos los ventanales de la brigada. Los muertos y heridos los ocultaron, en la brigada por medio de un consejo de seguridad que lo dirigió el presidente Juan Manuel Santos. Nuestras fuerzas se repliegan sin ninguna novedad.

Febrero 7 de 2016. En Pueblo Nuevo, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades FGO morterearon batallón del ejército.

Febrero 14 de 2016. En el batallón Rebeiz Pizarro de Saravena, departamento de Arauca unidades del FGO, lanzan granada a una garita del ejército. Resultados: un soldado herido.


VOLADURA Y ABOLLADURA AL OLEODUCTO

Febrero 8 de 2016. En la vereda la Cañaguata, municipio de Cubara, departamento de Boyacá, unidades del FGO, realizan voladura al Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 113 más 500 metros.

Febrero 8 de 2016. En la vereda Caño rojo, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO, realizan voladura el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 68.

Febrero 8 del 2016. En vereda Guamalito del municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Unidades del FGO, realizan voladura al oleoducto caño limón cobreñas, en el kilómetro 38.

Febrero 8 de 2016. En la vereda Palo de agua, municipio de Fortul, departamento de Arauca, unidades del FGO, realizan abolladura al Oleoducto Bicentenario.

Febrero 18 de 2016. En el municipio de Arauquita, departamento de Arauca unidades del FGO, realizan voladura al Oleoducto Caño Limón Coveñas en el Kilómetro 28.

Febrero 16 de 2016. En vereda de Cedeño, municipio de Toledo, departamento Norte de Santander, unidades del FGO, realizan voladura de una válvula del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 114.

Febrero 15 de 2016. En el complejo petrolero de Caño Limón. Unidades del FGO realizan voladura al Oleoducto Caño Limón Coveñas, afectado la válvula número 16.

Febrero 24 de 2016. En la vereda Rio negro, municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander. Unidades FGO, realiza voladura al Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 148.

ACCIONES DE FRANCOTIRADOR

Febrero 14 de 2016. En el municipio de Fortul, departamento de Arauca, unidades del FGO, realizan acción de francotirador. Resultado un policía herido.

Febrero 15 de 2016. En el municipio de Fortul, departamento de Aracua, unidades del FGO realizan acción de francotirador. Resultado un soldado muerto.

Febrero 17 de 2016. En la vereda del Botalón, municipio de Tame, departamento de Arauca. Unidades del FGO, realizan acción de francotirador.

Febrero 21 de 2016. En la vereda Cuatro caminos, municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO realizan acción de francotirador. Resultados: 1 soldado herido.

Febrero 24 de 2016. En el caserío del Botalón, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades del FGO realizan acción de francotirador. Resultados un soldado contra guerrilla herido.

EMBOSCADAS

Febrero 18 de 2016. En Fortul, departamento de Arauca, unidades del FGO realiza emboscada a un camión turbo de ejército que movilizaba tropas enemigas. Resultados: 1 soldados muertos y 8 soldados heridos.

Febrero 26 de 2016. En el municipio de Aguazul, departamento de Casanare, unidades del FGO, realizan emboscada a una patrulla de la policía que se movilizaba en un vehículo. Resultados: 3 policías muertos y 26 heridos.

PROPAGANDA ARMADA

Febrero 14 de 2016. En vereda de Casa ladrillo, municipio de Tame, departamento de Arauca. Unidades del FGO, realizan reten por espacio de 3 horas, atravesando carros en la vía.

Febrero 16 de 2016. En vereda de Corocito, municipio de Tame, departamento de Arauca. Unidades del FGO, realizan reten por espacio de 20 minutos, y se atravesaron carros en la vía.

Febrero 13 y 14 de 2016. En la vereda Chinacota, sobre la vía de la soberanía entre Cedeño y San Bernardo, departamento de Norte de Santander, se realizan pintas alusivas a la campaña de los 50 años de la caída del comandante Camilo Torres Restrepo.

ACCCIONES CON EXPLOSIVOS

Febrero 16 de 2016. En vereda de Corocito, municipio de Tame, departamento de Arauca, con armamento popular, se acciona trampero contra patrulla del ejército.

Febrero 26 de 2016. A las 8 y 10 p.m. en el sitio conocido domo la Y de Puerto Contreras, de la vereda Charo Centro, del municipio de Saravena, departamento de Arauca, unidades del FGO, accionan mina contra patrulla del ejército fuerzas especializadas, “boinas rojas”. Resultados: 3 muertos y 4 heridos.

ACCIONES DE COMANDO

Febrero 15 del 2016. En el casco urbanos de Saravena, unidades del FGO, en acción de comando destruyen una cámara de seguridad en el barrio Cofavi

Febrero 17 de 2016. En Betoyes, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades del FGO, en acción de comando lanzan granada a la garita del puesto de policía.

ACCIÓN DE BATERIAS ANTI - AÉREA.

Febrero – 17 – 2016. En vereda cuatro camino, de municipio de Saravena unidades del FGO se le disparo a un avión de la fuerza aérea.

Ni un paso atras !!!
Siempre junto al pueblo.

Mamdo Politico Militar Estrategico
Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano
Marzo 2 de 2016