¡Unirse más, bregando decididamente en luchar por un acuerdo de paz y sentar bases, defender y combatir!

¡UNIRSE MÁS, BREGANDO DECIDIDAMENTE EN LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES, DEFENDER Y COMBATIR!


I. IDEAS GUÍA


1. Mientras exista Partido Comunista y masas todos los milagros serán hechos.

2. Lo que realmente cuenta en el mundo es ser concienzudo y el Partido Comunista se esfuerza por ser más concienzudo.

3. La línea ideológica y política correcta lo decide todo. Si no tenemos hombres los tendremos; si no tenemos armas, las conseguiremos; si no tenemos el poder lo conquistaremos. Pero si la línea ideológica y política es errónea, todo lo perderemos. La línea política es como la cuerda clave de una red: si tiramos de ella, todas las mallas se abrirán; ser marxista y no revisionista; estar por la unidad y no por la escisión; ser franco y honrado y no urdir intrigas no maquinaciones.

4. Guiarse siempre por la lucha de clases, jamás por el movimiento fantástico de la cabeza.

5. El Partido manda al fusil y jamás permitiremos que el fusil mande el Partido.

6. Estamos por el poder para el Partido y el pueblo y contra el poder personal.

7. Los comunistas chinos, que en todas nuestras acciones partimos de los intereses supremos de las grandes masas del pueblo chino, estamos convencidos de la completa justicia de nuestra causa, no nos detenemos ante ningún sacrificio personal y estamos dispuestos en todo momento a dar nuestras vidas por esta causa ¿cómo podríamos entonces ser reacios a desprendernos de las ideas, puntos de vista, opiniones o métodos que no responden a las necesidades del pueblo? ¿Cómo podríamos alegrarnos de que el polvo y microbios políticos ensucian nuestros limpios rostros e infecten nuestros sanos cuerpos? Incontables mártires revolucionarios han ofrendado sus vidas por los intereses del pueblo y a los vivos se nos llena de dolor el corazón cada vez que Unirse los recordamos. ¿Habrá interés personal que no podamos sacrificar o error que no podamos superar? (Citas, p. 278)

8. El pensamiento gonzalo es nuestra arma ideológica, estratégica, específica y principal.



II. TRES DOCUMENTOS



1. Gran ley de la lucha de clases.

2. 150 años.

3. Sobre el 1° de mayo, Día del Proletariado Internacional.



III. SOBRE CUESTIONES POLÍTICAS FUNDAMENTALES



1. Dentro de la lenta y larga agonía e inexorable muerte del imperialismo, se da recuperación transitoria. En esta situación el imperialismo desenvuelve su ofensiva general y, principalmente el imperialismo yanqui como superpotencia hegemónica, desata más su agresión especialmente contra las naciones oprimidas; en invocando los derechos humanos viola la soberanía nacional, soñando con barrer la revolución de la faz de la tierra; pero por más que destruya, la revolución proletaria mundial es inextinguible y vencerá necesariamente.

2. Situación y perspectiva del camino burocrático y sus tres tareas. Avances, logros y éxitos sólo evolucionan el capitalismo burocrático pero no lo salvan de su destrucción; su tercera etapa prosigue ineludiblemente hacia el hundimiento definitivo.

3. La guerra entra a su término, operación Aries. La guerra popular no debe ser derrotada, aún puede concluírsela con un acuerdo, esto depende principalmente del Partido.

4. La era de la revolución proletaria mundial sigue desarrollándose; en medio del repliegue político general se gesta su segunda etapa - que será más alta que la primera - y su perspectiva, también inexorable, será la victoria. El internacionalismo proletario demanda al Partido luchar indesmayablemente por la revolución proletaria mundial enarbolando, defendiendo y aplicando siempre el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.



IV. Un Año de luchar por un acuerdo de paz y sentar bases para el II Congreso .



1. Ronda de conversaciones. Posibilidad de proseguirlas.

2. Conmociones, remociones y reagrupamientos en lucha de dos líneas y lucha de clases. Dos situaciones: donde dirige la línea proletaria y donde domina la línea burguesa.

3. Las LL. TT. CC como avanzadas de la IV etapa del Partido, ahora avanzadas en: seguir luchando por un acuerdo de paz que ponga término a la guerra y sentando bases para el II Congreso, defender el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, defender la vida del Partido, defender la guerra popular y la revolución, combatir el bloque escisionista. Necesidad de balance de un año en cada trinchera.

LTC Yanamayo: Gran lección en la lucha de dos líneas (línea proletaria - remoción - ley de la lucha de dos líneas: terminar o proseguir)

LTC Canto Grande: Las masas apoyan luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases porque sirve al pueblo.

LTC Chorrillos: La mitad que sostiene el cielo está por acuerdo de paz y sentar bases para el II Congreso.

4. La nueva línea oportunista. Derrotero: Antecedentes. Posiciones izquierdizantes =>línea derechista => bloque escisionista que está llevando a la derrota de la guerra popular y a la destrucción del Partido.l

Desenmascararla en: l

a) Ubicación de dirección (traslado al campo y concentración) y caída del Pr. Gonzalo y la DC.

b) Discurso de setiembre.

c) III Pleno.

ch) Campaña por el maoísmo.

d) Equilibrio estratégico. IV PDEGP y VI Plan Militar, I y II campañas. El llamado “rescate“.

e) Nueva gran estrategia. Sentar bases para el II Congreso.

f) Sobre Presidente. Gonzalo, jefatura y pensamiento gonzalo.

g) Sus métodos de lucha



V. UNIRSE MÁS, BREGANDO DECIDIDAMENTE EN LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES, DEFENDER Y COMBATIR:

La política general de ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases para el II Congreso! se especifica hoy en:

1. Seguir luchando por un Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra y sentando bases para el II Congreso.

2. Defender el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo; defender la vida del Partido; y defender la guerra popular y la revolución.

3. Combatir el bloque escisionista, bloque de caudillos, puestistas y anarquistas que desenvuelven una línea burguesa. Nueva línea oportunista de derecha de esencia revisionista y fraseología revolucionaria, cuya médula es una línea militar burguesa que enarbola las negras banderas del “Movimiento fantástico de la cabeza“, “el fusil manda al Partido“ y “poder personal“ contra los principios proletarios de la lucha de clases, el Partido manda al fusil y el Poder para el Partido y el pueblo. Bloque escisionista que asaltando el Comité Central ha usurpando la dirección proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo del Partido, reeditando los viejos y siniestros “cuatro cambios“, está a la derrota de la guerra popular y a la destrucción del Partido.



VI. Necesidad de dos informes importantes



1. Sujetarse estrictamente a los principios y a la política del Partido. La construcción se guía por la política. Las formas de lucha, las formas de organización, los métodos de dirección y el estilo de trabajo se guían también por la política. Prestar atención al trabajo de dirección, a la política de cuadros y a la línea de masas. La lucha de dos líneas es la lucha de clases en el Partido, por tanto es absoluta, se da siempre y es vital para el Partido y el pueblo; ella debe merecernos la máxima atención y desarrollarla con corrección, sagacidad y firmeza, pues sirve para unir y fortalecer el Partido y las organizaciones y es indispensable para encarnar y aplicar la política firme y resueltamente.

2. Sobre construcción. No basta línea. Democracia centralizada y lucha política Primer informe.

3. Sobre el trabajo de la trinchera en todos los planos. El Partido dirige, organiza y planifica.



Segundo informe.


P MN BC Setiembre 1994