¡Superar el recodo, desarrollando la guerra popular!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

(Esquema)

CITAS.

NUEVO PLAN: Es parte del VI Gran Plan Militar.

ESTRATEGIA POLITICA: CONQUISTAR EL PODER.

ESTRATEGIA MILITAR: GUERRA POPULAR "TOMAR LA GUERRA DE GUERRILLAS COMO LO FUNDAMENTAL, PERO NO PERDER OPORTUNIDAD ALGUNA PARA REALIZAR LA GUERRA DE MOVIMIENTOS CUANDO LAS CONDICIONES SEAN FAVORABLES." PREPARAR INSURRECCION EN LAS CIUDADES.

ESTRATEGIA DE CONSTRUCCION: CONSTRUIR LA CONQUISTA DEL PODER EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR.

FUNDAMENTOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS.
Tomar como fundamento político todo lo planteado anteriormente por el PRESIDENTE GONZALO Y EL COMITE CENTRAL, particularmente en el III PLENO Y LAS SESIONES DE TRABAJO DEL COMITE CENTRAL; así como del documento ¡CONTRA LA DICTADURA GENOCIDA Y VENDEPATRIA, PERSISTIR EN LA GUERRA POPULAR!

Analizar discurso de Fujimori; que en resumen, plantea reeditar lo ya hecho durante su primer gobierno, enmarcado en las tres tareas de la reacción y plan del imperialismo principalmente yanqui y de las fuerzas armadas.

DOCUMENTOS PARA ESTUDIO.

NOTAS PARA BALANCE DEL GRAN REMATE.

TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

- GUERRA POPULAR.
- CONSTRUCCION.
- LUCHA DE DOS LINEAS.

¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

OBJETIVOS:

1.- Superar el recodo.
2.- Combatir plan de la reacción y el imperialismo.
3.- Aplastar patraña de "pacificación".
4.- Aplastar la LOD revisionista y capitulacionista.
5.- Sentar bases para la realización del IV PLENO.
6.- Reorganización General del Partido.

Primera Parte: ¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

Cronograma:...

Segunda Parte: ¡SUPERAR EL RECODO DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

Cronograma:...

[Antes, durante o después de las fechas importantes esforzarse por desenvolver ofensivas y contraofensivas de acuerdo a la situación nacional y a las condiciones específicas de cada Comité. Y en el marco de nuestras contracampañas (campañas)].

CELEBRACIONES: (Antes, durante o después)

- 07/X/95. DIA DEL PARTIDO: "El Partido Comunista del Perú guiándose por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, es el heroico combatiente que dirige la revolución".

- 03/XII/95. NATALICIO DEL PRESIDENTE GONZALO Y DIA DEL EJERCITO POPULAR DE LIBERACION: "¿Qué es Guerra Popular? Guerra Popular hasta el Comunismo".

- 26/XII/95. NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSETUNG: "El marxismo-leninismo-maoísmo, es nueva, tercera y superior etapa del marxismo".

- 01/V/96. ¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

- 17/V/96. ¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

ACTITUD:

¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
¡Ser superiores a la reacción!
¡Nada ni nadie podrá detenernos: ni el imperialismo, ni la reacción, ni el revisionismo, ni la naturaleza!




DESARROLLO
¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!
CITAS:

1. "El que sea correcto o no la línea ideológica y política lo decide todo. Cuando la línea del Partido es correcta, lo tendremos todo; si no tenemos hombres los tendremos, si no tenemos fusiles los conseguiremos, y si no tenemos el poder lo conquistaremos. Si la línea es incorrecta, perderemos lo que hemos obtenido".

2. "La tarea central y la forma más alta de toda revolución es la toma del Poder por medio de la lucha armada, es decir, la solución del problema por medio de la guerra. Este revolucionario principio marxista-leninista tiene validez universal, tanto en China como en los demás países".

Obras Escogidas, Presidente Mao Tsetung, T. II, pág. 225.

3. "En China, la forma principal de lucha es la guerra, y la forma principal de organización, el ejército. Todas las demás formas, como las organizaciones y luchas de las masas populares son también muy importantes y absolutamente indispensables, y de ningún modo deben ser dejadas de lado, pero el objetivo de todas ellas es servir a la guerra. Antes del estallido de una guerra, todas las organizaciones y luchas tienen por finalidad prepararla, como en el período que va del Movimiento del 4 de Mayo (1919) al Movimiento del 30 de Mayo (1925). Después del estallido de una guerra, todas las organizaciones y luchas se coordinan de modo directo o indirecto con la guerra".

Obras Escogidas, P. Mao, T. II, pág. 227.

4. "En China, sin lucha armada no habría lugar para el Proletariado y el Partido Comunista, ni podrían éstos realizar ninguna tarea revolucionaria".

O.E. P.Mao,T.II,pág.228.

5. ".., sin lucha armada, en China no habrá lugar para el proletariado, ni para el pueblo, ni para el Partido Comunista y la revolución no podrá triunfar. Es en medio de guerras revolucionarias como nuestro Partido se ha desarrollado, consolidado y bolchevizado en los dieciocho años pasados; sin la lucha armada, el Partido Comunista no habría llegado a ser lo que es hoy. Ningún camarada del Partido debe olvidar jamás esta experiencia que hemos pagado con sangre".

O.E. P. Mao, T. II, pág. 300.

6. "Según la teoría marxista del Estado, el ejército es el principal componente del Poder estatal. Quienquiera que desee tomar el Poder estatal y retenerlo, tiene que contar con un poderoso ejército. Hay quienes se ríen de nosotros como partidarios de la "teoría de la omnipotencia de la guerra". Sí, somos partidarios de la teoría de la omnipotencia de la guerra revolucionaria; eso no es malo; es bueno, es marxista. Los fusiles de los comunistas rusos crearon el socialismo. Nosotros crearemos una república democrática. La experiencia de la lucha de clases en la época del imperialismo nos enseña que sólo mediante la fuerza del fusi1, la clase obrera y las demás masas trabajadoras pueden derrotar a la burguesía y la clase terrateniente armadas; en este sentido cabe afirmar que sólo con el fusil se puede transformar el mundo entero".

O.E. P. Mao, T. II, pág. 231.

7. "Las operaciones del Ejército Rojo toman la forma de contracampañas. Para nosotros, victoria significa principalmente la victoria en cada contracampaña, o sea, la victoria en el plano de la estrategia y de las campañas. La lucha contra cada campaña de "cerco y aniquilamiento" constituye una campaña militar, que par lo común está compuesta de varios e incluso decenas de combates, grandes y pequeños. Mientras una campaña de "cerco y aniquilamiento" no haya sido aplastada en lo fundamental, por muchas que sean nuestras victorias en los combates, no se puede hablar de victoria estratégica o de victoria de la campaña en su conjunto. La historia de los diez años de guerra del Ejército Rojo es una historia de la lucha contra las campañas de "cerco y aniquilamiento".

8. "Tanto en las campañas enemigas de "cerco y aniquilamiento" como en las contracampañas del Ejército Rojo, se emplea las formas de combate, la ofensiva y la defensiva, y en esto no hay diferencia con ninguna otra guerra, antigua o moderna, de China o del extranjero. Pero el rasgo peculiar de la guerra civil de China es la alternación repetida de estas dos formas durante un largo período. En cada campaña de "cerco y aniquilamiento", el enemigo opone su ofensiva a la defensiva del Ejército Rojo, y éste, su defensiva a la ofensiva del enemigo. Esta es la primera etapa de una contracampaña. Después, el enemigo opone su defensiva a la ofensiva del Ejército Rojo, y éste, su ofensiva a la defensiva del enemigo. Esta es la segunda etapa de la contracampaña. Toda campaña de "cerco y aniquilamiento" comprende estas dos etapas se alternan par un largo período.

Por alternación repetida durante un largo período entendemos la repetición de este tipo de guerra y de estas formas de combate. Este es un hecho evidente a primera vista para todos. Una campaña de 'cerco y aniquilamiento' a la cual se opone una contracampaña: tal es el tipo de guerra que se repite. En la primera etapa de cada campaña, el enemigo opone su ofensiva a nuestra defensiva, y nosotros, nuestra defensiva a su ofensiva, y en la segunda etapa, el enemigo opone su defensiva a nuestra ofensiva y nosotros, nuestra ofensiva a su defensiva: tales son las formas de combate que se alternan en cada campaña".

O.E. P. Mao, T. I, pág. 216/217.

9. "2. Después de la derrota de la revolución en 1927, las fuerzas subjetivas de la revolución han quedado, en efecto, considerablemente debilitadas. Es muy poco lo que resta de ellas, resulta natural que aquellos camaradas que juzgan las cosas sólo por las apariencias tengan ideas pesimistas. Pero si se examina la esencia de las cosas, se ve un cuadro completamente distinto. Aquí viene al caso un antiguo proverbio Chino: "Una sola chispa puede incendiar la pradera". En otras palabras, nuestras fuerzas, aunque muy pequeñas ahora, se desarrollarán con gran rapidez. En las condiciones de China, su desarrollo no sólo es posible, sino prácticamente inevitable".

O.E. P. Mao,T. I, pág. 127.

10. "Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!. Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, las supervivencias resultantes de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas. En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario".

¡Elecciones, no! ¡Guerra Popular, sí!, (C. Marx), pág. 70.

11. "...., el desarrollo de la lucha en el campo, el establecimiento del Poder rojo en pequeñas zonas, la creación y engrosamiento del Ejército rojo son, antes que nada, los principales requisitos para ayudar a la lucha en las ciudades y promover el auge revolucionario".

O.E. P. Mao, T. I, pág. 131.

12. ".....: sólo la concentración nos permitirá aniquilar unidades enemigas relativamente grandes y ocupar poblados. Sólo después de haber aniquilado unidades enemigas relativamente grandes y ocupado poblados, podremos movilizar a las masas en gran escala y establecer el Poder en zonas que abarquen varios distritos colindantes. Sólo así podremos llamar la atención de las poblaciones próximas y lejanas (esto es lo que se llama extender la influencia política) y contribuir efectivamente a la promoción del auge revolucionario".

O.E. P. Mao, T. I, pág. 132.

13. "En cuanto a la división de las fuerzas en un amplio radio, sólo es posible bajo dos condiciones: que las circunstancias sean más o menos favorables y que el organismo dirigente sea relativamente fuerte."

14. "Cuanto más adversas son las circunstancias, tanto mayor es la necesidad de que las fuerzas se concentren y que los dirigentes luchen con firmeza, porque sólo así se puede conseguir la unidad interna y hacer frente al enemigo. Sólo en circunstancias favorables es aconsejable dividir las fuerzas para operaciones guerrilleras, y sólo entonces los dirigentes no tienen tanta necesidad, como en circunstancias adversas, de permanecer con sus tropas todo el tiempo".

O.E. P. Mao, T. I, pág. 132.

15. "Para ampliar las bases de apoyo estables, adoptamos la táctica de avanzar en oleadas. Cuando nos persigue un enemigo poderoso, adoptamos la táctica de dar rodeos".

O.E. P. Mao, T. 1, pág. 133.

16. "....., el revisionismo es una avanzada de la burguesía en las filas del proletariado y de ahí deriva el que escinde, divide el movimiento comunista y los partidos comunistas de ahí deriva el que escinde, divide el movimiento sindical, escinde, divide el movimiento popular".

"El revisionismo obviamente es un cáncer, un cáncer que tiene que ser implacablemente barrido, de otra forma no podremos avanzar en la revolución; y recuérdese lo que dijo Lenin, sintéticamente, hay que forjar en dos cuestiones, forjar en la violencia revolucionaria y forjar en la lucha implacable contra el oportunismo, contra el revisionismo".

"El revisionismo ya perdió la partida, el resto es tiempo; el problema ya está definido, la basura ha comenzado a ser barrida, incendiada; reitero, el problema es tiempo. La partida ya la comenzaron a perder hace muchos años. Y si fuéramos más allá, a los principios, la partida la perdieron desde que se convirtieron en revisionistas, pues la partida se pierde desde que se abandonan los principios .....".

Entrevista al Pdte. Gonzalo, pág. 15/16/17.

17. "Provocar disturbios, fracasar, volver a provocar disturbios, fracasar de nuevo, y así hasta la ruina: ésta es la lógica de los imperialistas y de todos los reaccionarios del mundo frente a la causa del pueblo, y nunca marcharán en contra de esta 1ógica. Esta es una ley marxista. Cuando decimos que "el imperialismo es feroz", queremos decir que su naturaleza nunca cambiará, que los imperialistas nunca abandonarán sus cuchillos de carnicero ni se convertirán jamás en Budas, y así hasta su ruina".

"Luchar, fracasar, luchar de nuevo, fracasar de nuevo, volver a luchar, y así hasta la victoria: ésta es la 1ógica del pueblo, y él tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley marxista. La revolución del pueblo ruso siguió esta ley, y la ha seguido también la revolución del pueblo chino".

Desechar Las ilusiones, prepararse para la lucha
(Agosto 1949) O. E., P. Mao, T. IV, pág. 444.

18. "Como en la actualidad todavía existen serias deficiencias en la Guerra de Resistencia, podrán presentarse en su curso futuro muchos descalabros, retrocesos, divisiones internas, traiciones, compromisos temporales y parciales y otras situaciones adversas. Por consiguiente, debemos tener en cuenta que ésta será una guerra dura y prolongada. Pero estamos convencidos de que, gracias a los esfuerzos de nuestro Partido y del pueblo entero, la Guerra de Resistencia ya iniciada barrerá todos los obstáculos para continuar su avance y desarrollo".

O.E., P. Mao,T. II, pág. 121

19. "Nosotros estamos aquí, en estas circunstancias. Unos piensan que es una gran derrota, ¡sueñan! les decimos: ¡sigan soñando! es simplemente un recodo, ¡nada más! un recodo en el camino. E1 camino es largo y a eso llegaremos nosotros y ¡triunfaremos! ¡Uds. lo verán! ".

Discurso del Presidente Gonzalo, 24 de setiembre de 1992

20. "No se juega a la insurrección, no se juega a la revolución; pero cuando uno enarbola la insurrección, cuando uno toma las armas, no arría la bandera, la mantiene victoriosa hasta el triunfo, sin arriarla jamás; así nos enseñó y ¡no importa cuánto nos cueste! Bien, Marx pues nos ha armado, así como Lenin y principalmente; el Presidente Mao Tsetung nos enseña lo que es cuota, lo que es aniquilar para preservar, lo que es mantener las banderas en alto pase lo que pase".

Entrevista al Presidente Gonzalo, pág. 62.

21. "¿Hemos pasado momentos difíciles? Sí: pero, ¿qué ha demostrado la realidad?: que si se persiste, se mantiene la político al mando, se mantiene la estrategia política, se mantiene la estrategia militar, se tiene un plan claro, definido, entonces se avanza, y se es capaz de enfrentar cualquier baño de sangre .....".

Entrevista al Presidente Gonzalo, pág. 62.

22. "¡LA GUERRA POPULAR VENCERA INEVITABLEMENTE!".

NUEVO PLAN: Es parte del VI Gran Plan Militar.

ESTRATEGIA POLITICA: CONQUISTAR EL PODER.

ESTRATEGIA MILITAR: GUERRA POPULAR TOMAR LA GUERRA DE GUERRILLAS COMO LO FUNDAMENTAL, PERO NO PERDER OPORTUNIDAD ALGUNA PARA REALIZAR LA GUERRA DE MOVIMIENTOS CUANDO LAS CONDICIONES SEAN FAVORABLES. PREPARAR INSURRECCION EN LAS CIUDADES.

ESTRATEGIA DE CONSTRUCCION: CONSTRUIR LA CONQUISTA DEL PODER EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR.

FUNDAMENTOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS.

Tomar como fundamentos políticos todo lo planteado anteriormente por el Presidente Gonzalo y el Comité Central, particularmente el III Pleno y las sesiones del Comité Central; así como el documento ¡Contra la dictadura genocida y vendepatria, persistir en la Guerra Popular!.

Analizar discurso de Fujimori, que en resumen, plantea reeditar lo ya hecho durante su primer gobierno enmarcado en las tres tareas de la reacción y plan del imperialismo principalmente yanqui y de las fuerzas armadas.

DOCUMENTOS PARA ESTUDIOS

- Sobre la guerra prolongada. T. II, P. Mao, pág. 113-138 puntos 1 al 34.
- Seis Escritos Militares, P. Mao, pág. 205-248. · Gran concepto estratégico.
- El viejo tonto que removió las montañas. T. III, P. Mao, pág. 181-183
- Las tres reglas cardinales de disciplina y las ocho advertencias
- Citas del P. Mao, pág. 271.
- Cinco Artículos del P. Mao - Nuestra posición.
- Problemas estratégicos de la guerra revolucionaria de China. T. I, P. Mao, pág. 216-269, cap. IV final.
- Problemas estratégicos de la guerra de guerrillas contra el Japón. T. II, P. Mao pág. 101-106 cap. VIII y 79-88.
- Citas del P. Mao. Los capítulos 12, 13, 9, 10 y 16.
- Unidad, dinamismo, seriedad y vivacidad. · Cuatro relaciones.
- Problemas de la Guerra y la Estrategia. T. II, págs.225-240.
- Nuevas tareas y nuevas fuerzas. Lenin.
- Documento: ¡Contra la dictadura genocida y vendepatria, persistir en la Guerra Popular!

NOTAS PARA BALANCE DEL GRAN REMATE

La guerra popular se desarrolla contra viento y marea rematando en julio muy exitosamente la primera parte del ¡Gran Plan de Construir la Conquista del Poder! ¡En defensa de la Jefatura, Contra la dictadura genocida! y sentando bases para el desarrollo de la segunda parte que se guiará por la consigna de ¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!.

Una vez más el país fue estremecido por las ardientes llamas de la guerra popular, desde el Regional Principal hasta la misma capital, ámbito del comité Metropolitano. Es así que en el Comité Zonal Ayacucho, derrotamos las siniestras campañas de "cerco y aniquilamiento" de Las fuerzas armadas genocidas y vendepatria, se recorrió la base siete y la base catorce, agitando y movilizando a las masas desarrollando tomas de carros en la carretera Ayacucho-San Francisco y aniquilando mesnadas en Ccano; sabotaje a un tractor del viejo Estado, en Yanamonte, aniquilamiento, realizando arrasamiento de ganado vacuno para el avituallamiento de la Base de Apoyo Revolucionario "Bastión Rojo" y de Las fuerzas del Ejército Popular de Liberación complementándose esta acción con las emboscadas, aniquilando y hostigando a las bases del enemigo ubicadas en la Base de Apoyo Revolucionario 33 (río Ene). De la misma manera el comité zonal Cangallo-Fajardo realizó una magnifica incursión en La Mar, Vilcashuamán, Cangallo, en las barbas de las bases contrasubversivas, y luego confiscar más de 30 cajas de dinamita y una radio transmisora. Mientras que el comité zonal Huancavelica desplegó una estremecedora emboscada Supaymayo-Lachoc, aniquilando a 9 policías (entre ellos a un mayor) y confiscaron igual número de fusiles HK. A esto se suman las magníficas emboscadas desenvueltas en el Comité Regional Huallaga en las cuales se aniquiló a más de 50 efectivos de las fuerzas especiales ("comando''), arrebatándoles una ametralladora MAG, un lanzacohetes RPG y más de 30 fusiles FAL, M-16 AKM y una radio transmisora. Y en Lima el Comité Metropolitano y Socorro Popular concretaron contundentes coches-bomba contra el Hotel de Turistas María Angola y la casa del lacayo congresista Joy Way. Estas son sólo algunas acciones saltantes dentro de las ofensivas desenvueltas en el mes de julio, pues también hay otras realizadas en el norte, en el sur y en el centro como la emboscada de Pichanaki.

Por todo esto decimos que nuestro plan ha rematado exitosamente, celebrando así también los 15 años de la invencible Guerra Popular, aplastando los podridos cacareos de los genocidas y vendepatrias Hermoza Ríos y Fujimori, quienes dijeron reiteradas veces que "en julio del 95 estará liquidado Sendero Luminoso". Una vez más fueron derrotados y tuvieron que tragarse sus vómitos negros y lo mismo ha ocurrido con los revisionistas y capitulacionistas de la línea oportunista de derecha, quienes en negros augurios dijeron el 93, que la guerra popular no se podía mantener "porque no hay condiciones".

Es importante que tengamos en cuenta y saludemos con fervor el extraordinario Heroísmo y la Gran Firmeza en soportar sufrimientos y sacrificios por parte de Las Bases de Apoyo. Masas que son un ejemplo para todo el pueblo peruano y merecen todo nuestro respeto y admiración, pues junto al Ejército Popular de Liberación y al Partido Comunista del Perú bregan codo a codo por mantener el Nuevo Poder cueste lo que cueste; desarrollando una nueva economía, nueva política, y una nueva cultura.

Asimismo saludamos a los heroicos militantes y combatientes del Partido Comunista del Perú y del Ejército Popular de Liberación, quienes poniendo la política al mando, guiándose siempre por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, conquistan victoria tras victoria superando todas las dificultades, manteniendo siempre al tope las banderas de la guerra popular, combatiendo siempre al imperialismo, la reacción y al revisionismo.

TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

GUERRA POPULAR: hay que desarrollarla tomando como base la Línea Militar y toda la experiencia de más de 15 años de victorias y reveses, particularmente en el campo, prestando suma atención al manejo de las campañas (campañas enemigas que se enmarcan dentro de la estrategia y de la llamada "Guerra de baja intensidad", de la cual son su forma principal y que se complementan con control de la población, control civil y trabajo de "inteligencia", el cual incluye operaciones psicológicas) y contracampañas, forma principal de la Guerra Civil, concretando nuestras ofensivas y contraofensivas dentro de este contexto y no al margen de él, teniendo siempre en cuenta la situación política nacional y la situación específica de cada comité; sin subestimar ni sobre estimar al enemigo (ver Problemas estratégicos de la guerra de guerrillas contra el Japón, cap. VII y IV). Aplicando el Gran Concepto Estratégico.

En cuanto a las ciudades, mantenemos el criterio de una guerra popular unitaria pero con la especificación, en este periodo, de desenvolver un avance gradual buscando fundir la guerra popular con la lucha de clases del proletariado y con las masas populares de barrios y barriadas manejando en todo momento las dos colinas y sentar las bases de la insurrección.

CONSTRUCCION: Aplastando al revisionismo desenvolver una Reorganización General del Partido.

En el campo se está desenvolviendo hace buen tiempo una militarización corporativa que busca aherrojar a las masas campesinas y por tanto sólo a través de contienda armada y movilización política podremos irla incorporando a la guerra popular, barriendo poco a poco el control y la presión que ejerce sobre ellas las fuerzas represivas y las mesnadas (¡Repoblamiento sin fuerza represiva! ¡Repoblamiento sin mesnadas! ¡Defensa Civil es defensa criminal!).

En las ciudades este gobierno ha ido montando un control policiaco casi fascista, manejado por Las fuerzas armadas, que hay que desenmascarar y barrer. Por eso se requerirá prestar mucha atención a la relación entre el trabajo abierto y el trabajo secreto, apuntando a desarrollar el trabajo secreto. En todo debemos: ¡ser superiores a la reacción!

LUCHA DE DOS LINEAS: Desarrollar lucha de dos líneas contra la línea oportunista de derecha (LOD) revisionista y capitulacionista.

Estudiar documentos: La lucha contra el revisionismo, Lenin y la Revolución Proletaria, y El revisionismo de Jruschov.

¡SUPERAR EL RECODO, DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

OBJETIVOS:

1.- Superar el recodo.
2.- Combatir plan de la reacción y el imperialismo.
3.- Aplastar patraña de "pacificación".
4.- Aplastar la LOD revisionista y capitulacionista.
5.- Sentar bases para la realización del IV PLENO.
6.- Reorganización General del Partido.

Primera parte: ¡SUPERAR EL RECODO DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!.

Cronograma:...

Segunda Parte: ¡SUPERAR EL RECODO DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!

Cronograma:...

Celebraciones:

.............
.............
.............

ACTITUD:

¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
¡Ser superiores a la reacción!
¡Nada ni nadie podrá detenernos: ni el imperialismo, ni la reacción, ni el revisionismo, ni la naturaleza!

Perú, setiembre de 1995

Comité Central
Partido Comunista del Perú