Notas para la tipificación del Régimen como fascista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

NOTAS PARA TIPIFICACION DEL
REGIMEN COMO FASCISTA: Demostración Política.

El 5 de abril del 92 se dio un golpe de Estado. Allí había comenzado a aplicarse un plan contrarrevolucionario que estaría previsto para durar XX años (Revista 0iga Nro. 647 y 648, jul. 93).

En el fondo es una concepción fascista pero, adaptada a las condiciones de combatir una guerra popular (es muy importante tener presente la experiencia china y la aplicación del fascismo por Chiang Kai Shek). Un plan asesorado y avalado por el imperialismo principalmente yanqui y puesto en ejecución por las fuerzas armadas. Velasco es un antecedente. El APRA también. Y este fascismo no se contrapone a la centralización absoluta sino que se complementan. Es un fascismo vergonzante. Hoy está más claro, ver discurso de Fujimori del 28 de julio del 95, "Gerencia del Estado directa, eficaz y permanente", democracia económica", "nuevo nacionalismo", "modernización", "queremos ser modernos", (Chiang Kai Shek); "Estado moderno", "grandes reformas estructurales ", "Cruzada educativa", "nuevo marco de legalidad", ''ni populismo ni ultraliberalismo, ni izquierda ni derecha", ni capitalismo", "Es el Estado donde se defiende el principio de autoridad", "reforma del Poder Judicial", por fin tenemos la capacidad de planificar metas y objetivos a largo plazo", "lograr el renacimiento del Perú en el nuevo milenio".

Medidas con el parlamento (derrotero). Hoy, un parlamento manejado a su antojo. Poder Judicial, Poder Electoral (Elecciones y fraude), (en todo estos puntos el APRA se quedó corto y ya era fascista). Constitución violada. Nueva Constitución vigente violada.

- Legislación. Ley Antiterrorista peor que la del APRA. Tribunales Militares. Tribunales sin rostro. Tribunales Especiales. Cadena perpetua. Negación del derecho de defensa, durante dos años siguió ley que condenaba a menores de edad como si fueran adultos. Condenas con reo ausente. Leyes retroactivas.
- Frente a derechos sindicales y del pueblo: negación completa.
- Universidades militarizadas y en "reorganización".
- Municipalidades: recortadas.
- Economía: Del fascismo de Pinochet y liberalismo. Con Velasco impulsaron el monopolio estatal, hoy impulsan el monopolio particular y eso no se contrapone al fascismo.
- Orgánicamente: En el campo es donde se expresa nítidamente la corporativización.
- Ver ley de "rondas" y su armamento.

Analizar táctica que sigue. Desarrolla la del APRA. (ver documento: "Desarrollar la guerra popular sirviendo a la revolución mundial". págs. 108-109) Del punto II UN AÑO DE GOBIERNO APRISTA "El APRA bajo dirección de García Pérez ha seguido la estrategia de apoyarse en las masas pobres de los pueblos jóvenes, ganarse al campesinado serrano, especialmente del llamado "Trapecio Andino", atar la lucha del pueblo usando especialmente a la IU como furgón de cola y uniendo a toda la reacción bajo su mando, aislar al proletariado, golpear a las masas populares y apuntar contra la guerra popular, contando para esto con el uso de la represión a cargo de las fuerzas armadas y policiales. Hoy esta estrategia se reforzará enarbolando más demagógicamente sus falsedades de "Estado nacionalista, democrático y popular" y un más altisonante antiimperialismo verbal".

Además, ver el manejo del Ministerio de la Presidencia CONADE, FONCODES, PRONAA, Comités de Desarrollo, (ejército peruano), etc.

Estado policiaco: Además del incremento de la FF.AA. y FF.PP., y del impulso del SIN (tenían propuesta de crear oficinas del SIN en cada ministerio). Serenazgo. "Seguridad ciudadana".

Reelección del 95, y plan de reelegirse. Detrás Hermoza y la camarilla de las fuerzas armadas.

(Ver también) Sobre Comentarios Acerca del Golpe de Estado. Abril 92, segundo párrafo. Dos tendencias en el V.E.: una tendencia fascista y la otra demoliberal..., ahí se plantea como Fujimori está en contra del parlamento..., partidos tradicionales, etc.

Y discurso de Fujimori: "Estado moderno"... sería en base a lo que decía Chiang Kai Shek. (Tomo III P. Mao. En notas pág. 278 "Sobre el gobierno de Coalición"). El 1ro. de agosto 1932 promulgó para el campo el "reglamento para la organización de los pao y chiao y para el censo de la población en los distritos y provincias", decía era un sistema administrativo de base con el que la camarilla reaccionaria del Kuomintang imponía su dominación fascista.

Aquí ver Ley de Comunidades sería bueno ver fecha en que se dio la ley… pero, la manera como estan organizando al campesinado, es fascista... similitudes y diferencias a la época del 68 con Velasco, no van a repetir igual pero, en el fondo es fascista; trata de aparentar como demoliberal pero se ha decidido por el fascismo.

Ver Torno II P. Mao pág. 52… centralismo absoluto… Hay que revisar toda la legislación de Fujimori; lo que quieren es confundir con eso de democracia directa… el gobierno actual es fascista pero, con ropaje demoliberal. En los hechos, en el campo ya está ese sistema fascista, ver el último doc. También el de !Superar… ¡.

En ciudades. Un Estado policiaco, en otras palabras, es un Estado fascista esto lo dijo incluso un hijo del imperialismo… Nosotros no somos inventores de la pólvora lo que dijo el PG: La segunda mitad de cada década se agrava sus crisis, se cumple de pe a pa, hay una crisis grave pero se ha juntado dos décadas la del 80 y la del 90…, qué dijeron en diciembre sobre el crecimiento negativo y el mes que seguía se eleva la inflación…necesitan invertir mas...

.....................
.....................
.....................

Febrero, 1996

Comité Central
Partido Comunista del Perú