El Frente de Guerra Oriental celebra el 52º aniversario

EL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL CELEBRA EL 52° ANIVERSARIO

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, manifiesta un respetuoso saludo al pueblo del Oriente colombiano y se complace en compartir nuestro 52° aniversario, de lucha sin cuartel contra la expoliación de las compañías multinacionales, contra las arbitrariedades y la barbarie de las fuerzas represivas del Estado, siempre acompañando las luchas reivindicativas y libertarias de los más humildes.

Fieles a nuestra tradición de rescatar nuestra historia, potenciar nuestras luchas y combatir con beligerancia por la construcción socialista, les presentamos a nuestro pueblo los resultados de nuestro parte político-militar:

Junio 24 de 2016, unidades del FGO, accionan contra el puesto de policía en el casco urbano del municipio de Fortul, departamento de Arauca.

Junio 26 de 2016, unidades del FGO, accionan contra el puesto de policía en el casco urbano del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

Junio 30 de 2016. En la vereda Bancas, municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Unidades del FGO, realizan abolladura al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el kilómetro 39.

Julio 1 de 2016. En la vereda La Granada, municipio de Fortul, departamento de Arauca. Unidades del FGO, realizan abolladura al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el kilómetro 63.

Julio 2 de 2.016, a las 12:20 m, unidades del FGO, atacan puesto de control a patrulla del ejército, en las periferias de Casuarito, municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada. Con los siguientes resultados:

1 sargento y 2 soldados profesionales muertos.

Armas recuperadas: 3 fusiles Galil calibre 5,56, 3 proveedores, 90 tiros 5,56.

Nuestras unidades se repliegan sin ninguna novedad.

Julio 4 de 2016. En la vereda la Blanquita, municipio de Cubará, departamento de Boyacá, unidades del FGO, realizan voladura al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Julio 5 de 2016. En el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, unidades del FGO, lanzan 14 ramplas al batallón del ejército, y a las fuerzas especiales de la marina. Resultados 5 soldados muertos, 7 heridos, entre ellos un suboficial, causando considerables daños materiales, quedando destruidos el casino y las instalaciones de la Marina.

Julio 6 de 2016. En la vereda Tamacay, municipio de Tame, departamento de Arauca. Unidades del FGO, atacan patrulla de soldados profesionales, de la artillería, resultados 2 soldados heridos.

Julio 6 de 2016. En la vereda Palo de Agua, municipio de Fortul departamento de Arauca, unidades del FGO, realizan acción de francotirador, resultados, un soldado herido.

¡SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO!
¡NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE!

MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATÉGICO
COMANDANTE EN JEFE MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

MONTAÑAS SELVAS Y SABANAS DEL ORIENTE COLOMBIANO

Julio 8 de 2016