Carta abierta del Frente Jacobo Arenas

CARTA ABIERTA

Condenamos de manera categórica y contundente la insubordinación y el pronunciamiento público de los compañeros del Primer Frente de las FARC-EP. Inaceptable tal aptitud y una flagrante violación a todos nuestros principios.

Hemos leído la carta de este Frente a toda la guerrillerada y a todas las estructuras del Frente Jacobo Arenas, y vemos que los compañeros se ahogan en el inmenso mar ignominioso de la ingratitud, de la torpeza y de la ceguera política convirtiéndose ésta en una gigantesca afrenta a todo el colectivo fariano. Sus argumentos no encontrarán eco en nuestro pueblo y el movimiento armado.

Poseemos mecanismos para tratar nuestros asuntos internos. Ninguno tiene el derecho de hacer tremendo daño a la armonía, fraternidad y a la unidad fariana como lo ha hecho el Primer Frente.

Hacemos un llamamiento a la antigua dirección de este Frente, para que no siga haciendo más daño del que ya han causado al proceso revolucionario colombiano y que vuelvan a la lucha, a la unidad que siempre nos ha distinguido como organización monolítica y, que volvamos a ser camaradas. Los únicos beneficiados con este comportamiento son los abanderados de la guerra convirtiendo la esperanza de lograr una Paz en una tragedia para los oprimidos de Colombia. Ustedes llevan el nombre de un héroe de la revolución, al igual que nuestro Frente, no manchen ese legado con ese proceder que no tiene espacio en las FARC.

Respaldamos plenamente los diálogos de Paz que nuestra organización adelanta desde hace ya varios años con los representantes del gobierno nacional en La Habana Cuba. Estamos ante un momento histórico y ante un gran espacio político buscando de manera consensuada y de manera seria y objetiva una salida al grave conflicto que agobia a Colombia. Allí están sobre la mesa las voluntades de Paz de las dos partes y el mundo entero está observando y no podemos fallar. No podemos perder esta oportunidad, hemos logrado importantes acuerdos para lograr parar la guerra y de manera sincera nuestra felicitación a la delegación de Paz por tan loable desempeño.

Camaradas del Secretariado, de nuestro Estado Mayor Central y a toda la guerrillera en general y en especial a los explotados de Colombia, desde el campamento El Recuerdo les decimos cuentan con nosotros, que seguimos firmes y leales a sus órdenes y determinaciones, que los apoyamos en todo y que sigan adelante en la brega de lograr desarrollar nuestros planes y buscar civilizadamente la Paz para Colombia.

FRENTE JACOBO ARENAS

Montañas del occidente de Colombia, 11 de julio de 2016.