La unidad de las FARC-EP es nuestra mayor fortaleza

LA UNIDAD DE LAS FARC-EP ES NUESTRA MAYOR FORTALEZA

Los mandos y combatientes de la escuela de formación de cuadros comandante Carlos Patiño del BOCAC acatamos las órdenes y determinaciones emanadas del Secretariado de las FARC-EP relacionadas con la situación de insubordinación presentada en el Frente Primero.

En la labor de pedagogía para la paz desarrollado por nosotros en estos últimos meses, hemos estudiado y repasado los documentos, conclusiones de las conferencias guerrilleras, plenos, Delegación de Paz y las enseñanzas de nuestros camaradas Jacobo Arenas, Manuel Marulanda Vélez, Alfonso Cano y demás, quienes tenían claro y nos inculcaron que la salida al conflicto colombiano debía darse por la vía del dialogo y que la alternativa debería ser política; en este ambiente de camaradería, convencimiento y trabajo, respaldamos incondicionalmente las decisiones tomadas por el Secretariado tendientes a corregir la inexplicable insubordinación de los comandantes del Frente Primero.

Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo, con los acuerdos logrados en la mesa de conversaciones de La Habana, Cuba, y reiteramos nuestra plena subordinación al Secretariado de las FARC-EP.

Valoramos el esfuerzo que realizan nuestros camaradas en la mesa de conversaciones en la Habana. Los acuerdos logrados son un triunfo para el pueblo colombiano. Es el anhelo de guerrilleros y guerrilleras sentar las bases por el mejor estar y buen vivir de las nuevas generaciones, que vislumbran en el futuro una sociedad más respetuosa de los derechos humanos, incluyente, participativa y equitativa.

Cordialmente:

Mandos y combatientes

ESCUELA COMANDANTE CARLOS PATIÑO

Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano BOCAC
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Montañas del occidente colombiano, julio 11 de 2016

Firman:

Dirección de la Escuela Comandante Carlos Patiño.

Francisco González.
Gilberto Arroyabe
Mireya Andrade
Teófilo González.
Enover González.
Cristian Benavides.
Sonia Aldana
Nelson Aguilera