Comunicado del Frente 55 Teófilo Forero

7 de julio de 2016

Camaradas del Estado Mayor Central y su Secretariado, Estados Mayores de Bloques, Estados Mayores de Frentes, guerrilleros, y guerrilleras:

Reciban con mucho fervor revolucionario un fraterno y solidario saludo de parte de todos los integrantes del frente 55 Teófilo Forero, del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP.

La presente nota es para identificarnos con todo lo acordado y pactado en la mesa de diálogos de paz en la isla de la libertad por parte de nuestra delegación de paz, a la cual respaldamos. La salida dialogada siempre ha sido una de nuestras banderas desde el inicio de la heroica Marquetalia.

Nos sentimos complacidos con los gigantescos pasos que hemos dado y seguiremos dando, somos leales a nuestros principios, honraremos la palabra y seremos fieles a la paz de nuestra hermosa tierra colombiana.

Va nuestra gratificación a todos los integrantes de la mesa de diálogo y a todos los camaradas que están en La Habana trabajando con mucha entrega y sacrifico total, a nuestra lucha revolucionaria, y además por las orientaciones permanentes en gemas, circulares, audios, videos, instrucciones diarias del comando coordinador, y jefes de la unidad, que nos han mantenido al tanto de todos los acontecimientos, asimismo, le damos cumplimiento a esas orientaciones con mucho vigor, amor, confianza en la dirección y certeza.

Estamos atentos a todo lo acontecido tanto interno, como externo, rechazamos la insubordinación y actuación de Iván Primero y todos sus seguidores, por traicionar los principios, y la confianza en la dirección, poniéndose en desprestigio total frente a lo plasmado en las conferencias, plenos, y orientaciones del Secretariado, además de los acuerdos pactados en La Habana, desestabilizando la política nuestra nacional e internacionalmente, creando desconfianza y desprestigio en las masas.

Resaltamos a los camaradas que no traicionaron nuestros principios y continuaron firmes y subordinados a nuestros lineamientos y a nuestra dirección nacional y buscaron nuestras unidades guerrilleras, de igual forma, resaltamos a nuestra comandancia del Bloque la pronta solución a este problema que se presentó en el Primer Frente.

Una y otra vez el Frente 55 Teófilo Forero reafirma nuestro compromiso por la paz con justicia social que soñaron los Marquetalianos, nuestras voces gritan al unísono vamos por la paz, por alcanzar de una vez y para siempre la patria grande y el socialismo, y la segunda y definitiva independencia, porque los revolucionarios en especial los hijos de Manuel Marulanda Vélez, nos guía una consigna, un pensamiento, y ese es, hemos jurado vencer y venceremos.

Aprovechamos estos renglones para expresar nuestra mayor condolencia a nuestro comandante Iván Márquez, jefe de la delegación de paz. Camarada Iván, en memoria de su señora madre y todas las demás madres de los guerrilleros, volarán las palomas blancas cantando por la paz, en todo el territorio nacional y América Latina, diciendo vamos, vamos, pa’lante, pa’lante, por la paz de Colombia y la victoria de las FARC -EP.

Venceremos, camaradas.

Este documento fue leído y aprobado por toda su militancia.

Atentamente, Heidi Romero, Ester Sánchez, Frente 55, Bloque Comandante Jorge Briceño.