Acciones realizadas en el primer semestre de 2016 (Frente de Guerra Occidental)

ACCIONES REALIZADAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Departamento del Choco, municipio del Rio Quito, Unidades del Ejército de Liberación Nacional; Adscritas al Frente de Guerra Occidental, el día 5 abril del año 2016; Siendo las 6:45 pm, Emboscamos a la mercenarios policía quienes se disponían a extorsionar a los mineros a cambio de no quemarle la maquinaria al gremio.
Resultados.
1-policia muerto.
3- heridos.

De nuestra parte un herido.

2- Departamento del Choco, municipio de Pizarro, Sobre el Rio Virudó, Unidades del Ejército de Liberación Nacional Adscritas al Frente de Guerra Occidental, reportan que desde el día 8 al 13 de abril del año 2016; mercenarias fuerzas de la Naval del Pacifico caen en 11 campos minados, tendidos por nuestra tropa.
Resultados.
8-Mersenarios muertos.
2-Amputados.
Un número no determinado de Heridos leves.

3 - Departamento del Choco, municipio del Sipí, afluente del rio San Juan. El día 5 de mayo del año en curso unidades del Ejército de Liberación Nacional; Adscritas al Frente de Guerra Occidental; Reportan que mercenarios acantonados en la base militar de dicho municipio caen en campo minado tendido por unidades del Ejército de Liberación Nacional, arrojando los siguientes resultados.
1- Mercenario amputado.

4-Departamento del Choco, municipio de Andagoya, cabecera del rio Durundo. Unidades del Ejército de Libración Nacional; Adscritas al Frente de Guerra Occidental; el día 10 de mayo siendo las 11:30 am 2026, Asaltaron unidades de la mercenaria policía antinarcóticos, resultado:
- 1 mercenario muerto.
- 3 mercenario heridos.
- Recuperado material de intendencia e inteligencia.
Como consecuencia de la operación guerrillera la fuerza aérea hizo presencia evacuando la tropa asaltada.

5 -Departamento del Choco, municipio de Tadó, vereda los farallones. Unidades del Ejército de Liberación Nacional, Adscritas al Frente de Guerra Occidental, l día 4 de junio del año 2016 siendo las 6:30 pm. Hostigaron Helicóptero que se disponía transportar unidades mercenarias de la fuerza de Tarea TITAN, Arrojando los siguientes resultados.
1- Helicóptero impactado.
3- Mercenarios muertos, incluido el piloto.
2- Heridos.

6 - Departamento del Choco, municipio de Rio Sucio, Sobre el rio Truandó, Unidades del Ejército de Liberación Nacional; Adscritas al Frente de Guerra Occidental; el día 5 Junio del año 2016; Siendo las 6:45 pm, Emboscaron a los mercenarios de los grupos paramilitares de los Urabeños hoy llamados por sus padres las FFAA, como el Clan del Golfo quienes han intentado penetrar a la zona y posesionarlos sobre el Océano Pacifico a la vez que protegen a algunos de los cabecillas como es el caso de alias Gavilancito, quien fue trasladado desde el norte del Choco en Avioneta y bajado en el aeropuerto de Bahía Solano y hoy lo refugia las FFAA, en las jurisdicción del corregimiento del Valle choco.
Como resultado de la acción guerrillera se devolvieron al rio Atrato, llevándose los 3 muertos.
Se recuperó el siguiente material de guerra.
1- Fusil M-16
3- Pistola 9mm.
3- Proveedores para M-16.

7- Departamento del Choco, municipio de Pizarro, Sobre el Rio Docampado, sitio Mochado Unidades del Ejército de Liberación Nacional; Adscritas al Frente de Guerra Occidental; EL día 8 junio del año 2016; Siendo las 6: 00 pm, Reportamos que mercenarias fuerzas de la naval, caen en campo minado, tendido por ELN. Resultados.
3-Mersenarios muertos.
2-Amputados.
1-Herido más leve.

8 - Departamento del Choco, municipio de Nuquí, Sobre el rio Pangui, Unidades del Ejército de Liberación Nacional, Adscritas al Frente de Guerra Occidental, el día 29 junio del año 2016, Siendo las 8:00 pm, Emboscaron a los mercenarios de los grupos paramilitares del Clan del Golfo Resultados.
2- Paramilitares muertos.
1- pistola 9mm recuperada.
1- Lancha con motor 100 fuera de borda recuperada.

9- Departamento del Choco, municipio de Tado vía Pereira-Quibdó, Comunidad el Tabor, unidades del Ejército de Liberación Nacional; Adscritas al Frente de Guerra Occidental; El día 4 de Julio del año 2016; siendo las 7:30 pm. Asaltamos por espacio de media hora a unidades mercenarias de la fuerza de Tarea TITAN, Arrojando los siguientes resultados.
3- Mercenarios muertos.
propios sin novedad.

10- Departamento del Choco, municipio de Andagoya, Sobre el rio Minguimalo afluente del rio San juan. Unidades del Ejército de Liberación Nacional, Adscritas al Frente de Guerra Occidental, EL día 5 Julio del año 2016; Siendo las 6 :45 pm, Asaltamos unidades de la mercenaria policía antinarcóticos; Resultados:
- 4 Mercenarios muertos.
- 5 Heridos.
- Se recuperó material de intendencia e inteligencia.
- Propio sin novedad.
Como consecuencia de la acción guerrillera la fuerza aérea hizo presencia y evacuo la tropa asaltada suspendiendo la erradicación manual.

11- Departamento del Choco, municipio de San José del Palmar, comunidad la guayacana. Unidades del Ejército de Liberación Nacional; Adscritas al Frente de Guerra Occidental, el día 17 de Julio del año 2016; reportaron que unidades mercenarias de la fuerza de Tarea TITAN caen en campo minado tendido por ELN, dejando los siguientes resultados.
- 2 mercenarios muertos.
- 5 mercenarios heridos.

12- Departamento del Choco, municipio de Andagoya, Sobre el rio San Juan y sus afluentes, unidades del Ejército de Liberación Nacional, Adscritas al Frente de Guerra Occidental, en los meses de junio a julio del año en curso; Reportan 6 ataques aéreos con artillería.