Inicio de huelga de hambre de los prisioneros políticos tupacamaristas

DESDE EL PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD DE YANAMAYO

LOS PRESOS POLITICOS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU,
SE DIRIGEN AL PUEBLO PERUANO Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO,
ROMPIENDO EL AISLAMIENTO Y EL SILENCIO QUE NOS HAN QUERIDO IMPONER,
PARA DENUNCIAR LO SIGUIENTE:

Desde el 5 de abril de 1992 nuestro país vive bajo una dictadura corrupta que a pisoteado la Constitución Política, la legalidad y los derechos humanos, incrementando la pobreza, la desocupación y la sobre-explotación de las grandes mayorías.

Este régimen represivo mantiene a mas de tres mil presos políticos en el ámbito nacional, viviendo una carcelería inhumana e ilegal que busca el aniquilamiento físico, psicológico y moral. La expresión más brutal y despiadada se da en la prisión de la Base Naval del Callao custodiado por la Marina de Guerra del Perú, donde se encuentran sepultados en vida nuestros queridos compañeros Víctor Polay Campos, Peter Cárdenas Shulte y Miguel Rincón Rincón. CARCELES TUMBAS como han sido llamados con certeza, allí los prisioneros están incomunicados y aislados sin poder conversar entre ellos. Privados de trabajo, de leer, de estudiar y de afectos, es decir de todo aquello que es fundamental para el ser humano. Efectos graves físicos y psicólogos ya se evidencian en nuestros compañeros. Seis años de existencia tiene esa prisión tumba, que los mismos carceleros han denominado NEMESIS, como reconocimiento de que es la venganza la que los anima.

Cual es el supuesto delito grave de nuestros tres compañeros. El supuesto delito ha sido y sigue siendo aspirar a un Perú, donde el pueblo no siga sufriendo pobreza e injusticia, a que los niños y jóvenes sean felices seguros de su futuro. Por luchar por estos anhelos, por estos ideales hermosos Víctor, Peter y Miguel están soportando dignamente la decisión de la dictadura fujimorista de destruirlos física, Intelectual y moralmente. Contra esa prepotencia, nuestros tres compañeros han iniciado una huelga de hambre a las 00 horas del 21 de setiembre con el fin de que acabe definitivamente esa carcelería salvaje.

Nosotros, los prisioneros políticos tupacamaristas en Yanamayo, enterados y respaldando esta decisión nos sumamos a esta medida de lucha a partir de las 00 horas del dia 23 del presente mes, con las siguientes consignas:

CLAUSURA DEFINITIVA DE LA CARCEL TUMBA, PRISION MILITAR EN EL CALLAO!
TRASLADO DE NUESTROS COMPAÑEROS A UNA PRISION CIVIL!
POR ELRESPETO A LOS PRESOS POLITICOS RECLUIDOS EN LAS DIVERSAS CARCELES DEL PERU!
VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!
ABAJO LA DICTADURA FUJIMORISTA, CORRUPTA Y HAMBREADORA!

Por los presos políticos de las diferentes cárceles del Perú:
Américo Gilvonio Conde y
María Lucero Cumpa Miranda.