Comunicado del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar

COMUNICADO PÚBLICO

El Frente Urbano Carlos German Velasco Villamizar del E.L.N. comunica a Cúcuta, el Área Metropolitana y la Zona de Frontera, que en el marco de las operaciones desarrolladas por nuestra fuerza guerrillera contra el Narcoparamilitarismo, se realizaron ataques contra estos criminales los días 15 y 30 agosto en el corregimiento de Juan Frío, municipio de Villa del Rosario. Durante estas acciones se les recuperó armamento, material de inteligencia y dinero en efectivo, producto de las extorsiones a la población.

Así mismo el día sábado 10 de septiembre a las 11 y 40 horas, un comando de nuestra fuerza urbana dio de baja en el barrio Gaitán de esta misma ciudad, al asesino y torturador Armando Rafael Mejía Guerra, conocido en el mundo criminal como "Hernán", recordado tristemente por ser ejecutor de múltiples masacres en esta región y en todo el departamento, y creador de la macabra práctica de los hornos crematorios de Juan Frío, donde incineraron a mucha gente inocente e indefensa.

La historia de miedo y terror que sembró este asesino con la colaboración de ejército y policía, ha servido para que dirigentes políticos, seudo empresarios y narcos estén hoy posando de funcionarios y administrando el interés público, en esta zona del país. Esto, aunado a sus aliados nacionales y las garantías que le ofrecieron desde el Estado, les ha permitido seguir imponiendo el horror narco paramilitar.

Esta acción de Justicia Revolucionaria, busca contribuir a que la población y el pueblo trabajador comprendan quiénes han sido los ejecutores de tantos asesinatos de dirigentes y líderes sociales en el país; recordemos nada más el asesinato del poeta, trabajador comunitario y ex-alcalde de Tibú, Tirso Vélez.

Desafortunadamente estos hechos se siguen repitiendo hoy y la alianza entre narcos, paramilitares y la mal llamada dirigencia política en la ciudad continúa dominando altos cargos y definiendo las políticas en esta y otras regiones. En lo que va corrido del año, según la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, han sido asesinados 49 defensores de derechos humanos en el país, lo que demuestra que la persecución al pensamiento diferente y los asesinatos contra la oposición, continúan en la más grande impunidad.

Reiteramos a los pobladores de la región, que los hombres y mujeres del FUCGVV del Ejército de Liberación Nacional seguimos y seguiremos comprometidos con una paz que represente Justicia y Equidad Social para todo el pueblo. La verdadera paz no puede ser decretada al margen de los problemas de las mayorías y sin su participación directa y protagónica, sino que se debe construir a partir de resolver los principales problemas de la gente.

La Paz no se puede entender como la inexistencia de la guerrilla; la Paz debe entenderse como la inexistencia de la Pobreza.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar

Frente de Guerra Urbano Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo
Ejército de Liberación Nacional.

Septiembre de 2016