49 años de perseverante victoria sobre la muerte

49 AÑOS DE PERSEVERANTE VICTORIA SOBRE LA MUERTE

Formados bajo el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara, las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista (FAR – EPT), se dirige a los trabajadores del campo y la ciudad, a los estudiantes e indígenas, revolucionarios y movimientos sociales que movilizados en pos de la construcción de un mundo nuevo, inclinan banderas ante la imagen de uno de los constructores sociales de todos los tiempos, ante El Quijote de la Patria Grande, que con su ejemplo supo sentar las bases morales y éticas del hombre nuevo.

Su terca apuesta por ver un mundo libre de la opresión capitalista, lo llevó a izar la bandera del internacionalismo, asumiendo labores de constructor, obrero, estudiante y guerrillero; y a los 49 años de su caída en combate, cuando la ola imperialista golpea la muralla de la resistencia popular y revolucionaria, cuando pareciera que la tragedia nos acecha, Ernesto Guevara, el combatiente sin tiempo, vuelve para asumir una nueva jornada revolucionaria, multiplicada en millones, en esta América de color que espera su voz de orden para profundizar sus procesos, combatir el reformismo y liquidar al imperialismo, tarea asignada a los revolucionarios que desbrozan la senda de nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Como símbolo del marxismo latinoamericano, El Che, forma parte de esa pléyade de hombres forjados con en la resistencia anti colonial que nutridos con el pensamiento político revolucionario, herederos de la experiencia histórica de lucha de nuestros pueblos, constituyen con su ejemplo, la semilla de donde brotan las nuevas generaciones. Desde nuestras trincheras de lucha y resistencia, nos reafirmamos en la validez históricade nuestros postulados político – militares de educar y armar al pueblo, en esa línea respetando las nuevas y complejas jornadas por la que atraviesan nuestros hermanos colombianos, recordamos al Che Guevara cuando señala “todavía los días complejos no habían pasado, ni en el terreno de la economía, ni en lo que respecta al peligro de otras agresiones militares”.

Días difíciles asumimos, dignos de ser vividos, pero en la tarea constructora, en la perseverancia, en la terquedad revolucionaria, que se encuentra en la praxis política, no desde las cómodas butacas u oficinas estatales.

Ni el discurso vacío, ni la pose mediática fueron las enseñanzas del Comandante de América, la labor revolucionaria trae preñada el ejemplo vivo y es a decir de Marx, “la partera de la historia”. A 49 años de su caída en combate, el Che representa la perseverante victoria sobre la muerte. Su pensamiento político unido a su praxis, lo hace un hombre imperecedero, más allá del fetichismo que la prensa burguesa intenta convertirlo.

Sin temor a equivocarnos diremos que el Che asume hoy, la vorágine política que recorre la Patria Grande, asume los procesos políticos que dan una nueva reconfiguración a Nuestra América y - lo decimos - se aprestaría a profundizarlas, rumbo al socialismo latinoamericano.

En este octubre revolucionario, las FAR – EPT, aúnan su voz y tributo al Comandante Guevara, hombre bajo cuyo ejemplo nuestro Comandante Néstor Cerpa, supo asumir su responsabilidad histórica de romper el silencio y abrir las puertas de la resistencia popular que posibilitó la caída del Fujimontecinismo.

Por su internacionalismo y sobre todo por su amor a la Patria Grande, por su imbatible moral y ética revolucionaria, por su defensa a los pobres y humillados de la tierra, el Che Guevara junto a Túpac Amaru II y Néstor Cerpa, invitan a los revolucionarios del mundo a seguir luchando, sin desmayar los sueños y sin renunciar al futuro que de seguro, será una verdadera y luminosa creación heroica de nuestros pueblos.

Túpac Amaru, Vive, Vuelve y Vencerá!!!
Con las masas y lar armas, Patria o muerte…Venceremos!!!

Montañas de la Amazonia Peruana, Octubre de 2016.

Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias
Ejército Popular Tupacamarista
FAR - EPT