ELN desmiente responsabilidad en el desplazamiento de indígenas en Canchidó

GUERRA SUCIA DESDE EL CHOCÓ

Chocó, el departamento mas abandonado de Colombia porque tiene para este sistema capitalista racista la desfortuna de ser su población mayoritariamente afro descendiente e indígena, vive su última desgracia con mas de 20 mil damnificado por inundaciones.

Es el departamento donde tres funcionarios de la familia Montes de Oca, ocupan los lugares nueve, diez y once de los más corruptos, que se robaron el erario público de un departamento que no tiene acueductos, no funciona su único hospital, ni existen vías de comunicación, a pesar de ser uno de los más ricos de Colombia.

Pero todos estos males se ocultan de manera intencionada mientras se culpa a la insurgencia de ser la responsable de las desgracias de este departamento.

Recientemente se responsabilizó al ELN de ser culpable del desplazamiento de 270 indígenas de la comunidad que habita el paraje conocido como Canchidó.

¿Que ocurrió?

Entre los departamentos de Risaralda y Cocó, está ubicada una comunidad indígena en el área de Canchidó y muy cerca de ella hay otra comunidad indígena en el área Limones.

Indígenas de esta última comunidad, mataron a dos indígenas miembros de la comunidad de Canchidó produciendo el desplazamiento de esta comunidad.

En dicha región hace años no hay presencia del ELN.

El uso de la mentira hace parte de la estrategia militar de las guerras modernas y la usan nuestros adversarios quienes aprendieron a fabricarla en la escuela militar norteamericana del Comando Sur, donde se han formado y son aventajados alumnos los oficiales colombianos que tienen a su disposición los Grandes Medios de información.

Dirección del Frente de Guerra Occidental del ELN "Capitán Omar Gómez"