La verdad sobre el supuesto balón bomba

LA VERDAD SOBRE EL SUPUESTO BALÓN BOMBA

El Frente de Guerra Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional que operamos en el occidente colombiano informamos al país, que son falsas las acusaciones de los militares y las empresas de información a su servicio, quienes nos responsabilizaron de la muerte de una niña indígena y de las heridas a su madre, debido a la explosión de un balón bomba en la zona de Virudó, Chocó.

Nunca hemos utilizado este tipo de artefactos explosivos ni consideramos acertado usarlos, por el peligro que representan para la población.

Así mismo informamos que en dicha área no hacemos presencia desde el pasado 30 de Marzo. Constatamos sí, que desde esa fecha, se desarrolló en dicha área, un fuerte operativo militar contraguerrillero, que duró más de tres meses consecutivos.

Los informes que tenemos es que la niña murió y su madre quedó herida por la explosión de una granada de mano de uso privativo de las Fuerzas Armadas estatales y no por la acción de otro tipo de explosivos.

Solicitamos a los organismos de derechos humanos investigar para que se esclarezca estos hechos.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de la menor fallecida y su madre, víctimas inocentes del conflicto.

Nuestra lucha continúa en favor de los pobres de esta Colombia, donde la niñez muere sin que el Estado asuma su responsabilidad no sólo con las víctimas del conflicto, sino por el hambre y las enfermedades curables, mientras una minoría privilegiada e indolente, le niega su derecho a la vida digna.

Frente de Guerra Omar Gómez
Ejército de Liberación Nacional

Diciembre 10 de 2016