Contra la farsa electoral... lucha armada popular

CONTRA LA FARSA ELECTORAL…
LUCHA ARMADA POPULAR

Prendo la radio y ruido electorero, enciendo la TV igual, salgo a caminar por mi barrio y los panas en la esquina mas de la mitad sin trabajo sin mas que hacer que destapando una agua loca. Como no quiero beber , les digo nos vemos al rato y me subo a un bus sin rumbo, estaba por dormirme y de repente voces chillonas me alertan, unos niños desentonados gritaban, daban su arte por unas monedas, de pronto un joven desesperado se apega a una seño… intenta bajarle su cartera, pero muchos lo vemos y baja soplado, me bajo en la siguiente y de pronto la bulla, unos encamisetados gritan viva¡ voten ¡ y mas notas, entre ellos una enorme y fingida sonrisa era un candidato, sin haberlo visto nunca se acerca me abrasa, me llama amigo, yo le daré trabajo, yo haré una nueva ciudad, yo y un sin fines de yo y yo eran interminables, me aburrió. De pronto entre los encamisetados divise un amigo me acerque, efusivamente saludamos.

Que mas¡ con este politiquero estarás?- pregunte-

Si pana, es que no hay trabajito

Al menos te paga?

Claro 80 dolarcitos mensuales

Todo el día

Simón y toditos los días, por lo menos hasta que se acabe la campaña

Y si gana?

Ofreció un trabajito. Ojalá panita

Bueno nos vemos que tengo que seguir el camino.

Me siento molesto, cabreado, cuantas veces que votamos, que confiamos y a la hora del te ..nada, solo los politiqueros se enriquecen, solo a sus esbirros les acomodan y la mayoría del pueblo nos desesperamos por tener trabajo, por vivir dignamente, soñando con unos 380 usd que cuesta la canasta básica en este país. Cada vez más pobres, más niños humillados en las calles por llevar unas pocas monedas para apaliar su hambre.

Cuanto tiempo más tendremos que sufrir esta agonía, ahogando nuestros sueños reemplazándolos día a día por la angustia de ver como sobrevivir, pero el panorama no es nada esperanzador cuando nuestros verdugos están ya deparando abrirnos la piel con el TLC y exponernos a la voracidad de las transnacionales y del libre mercado, donde nuestros derechos no son más que una mercancía que enriquezcan a la oligarquía, a los monopolios.

De que democracia hablamos?.. si nuestras condiciones de vida no son más que parte de un discurso demagogo que los candidatos utilizan para engañar y manipular. Los sueños del pueblo no caben en sus urnas, es más ni si quiera se nos ha preguntado cuales son. Y quienes dicen defenderlos y se llaman de “izquierda” sin un ápice de dignidad se unen con la derecha neoliberal, todo por preservar sus prebendas y mantener sus aparatos burocráticos. Miserables traficantes de la pobreza y el dolor de nuestros pueblos.

NO! las elecciones NO son el camino, pues de ella solo se nutre el capitalismo para mantenerse, estas en ningún momento han constituido punto de unidad, de acumulación de fuerzas o de combate de las organizaciones populares y de izquierda, por el contrario las mismas se fraccionan, el oportunismo cunde, se pactan acuerdos contrarios a las necesidades populares y la lucha se detiene.

BASTA YA!, son tiempos de organización, unidad y lucha, reconstruir las organizaciones populares, tejer redes de unidad y solidaridad, levantar masivamente procesos de concientización que conduzcan a nuevos y más elevados combates es la tarea planteada.

Al sistema capitalista y su Estado burgués hay que destruirlo con la fuerza del pueblo armado, ese es el camino trazado

“Recuperar nuestra memoria para aprender, recuperar nuestras fuerzas para construir. Eso es lo que proponemos hoy, para mirar de frente nuestras vidas y nuestro país.”

ORGANIZACIONES POLITICO MILITARES

Con el ejemplo de Alfaro, Bolívar y el Ché

UNIDAD EN EL COMBATE

Octubre de 2004