Emergencia humanitaria en Zona Veredal Charras, San José Del Guaviare

EL COMANDO COODINADOR MARCO AURELIO BUENDIA DE LAS FARC-EP INFORMA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

Que el pasado dos de febrero en reunión con misión medica y un representante de Sanidad, en la que verificamos el estado de las condiciones sanitarias. Hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1- Las instalaciones no se hallan en condiciones adecuadas para la permanencia en ellas.

2- El agua que se suministra no es apta para el consumo por falta del tratamiento adecuado, lo que genera problemas intestinales y epidemias.

3- Las instalaciones para el almacenamiento de víveres no garantizan el buen estado de los mismos.

4- No se han acondicionado instalaciones técnicas para el trato de aguas residuales.

Por estas razones el Comando Coordinador Marco Aurelio Buendía de las FARC-EP manifestamos:

1. El incumplimiento del gobierno nacional en lo acordado, con respecto a la consolidación de las zonas veredales se convierte en un obstáculo innecesario para avanzar en el camino de la paz.

2. A pesar de lo anterior, nosotros fieles a nuestro compromiso hemos cumplido con llegar a la zona veredal antes del 31 de enero.

3. Ya que el mecanismo encargado para este fin no ha cumplido, llamamos a los entes encargados de velar por el bienestar de todos los colombianos, a que hagan oportuna presencia y aporten con una solución al problema de hacinamiento, brindándonos kits de aseo, campings, frazadas, colchonetas, medicinas y demás artículos que alivien momentáneamente las duras condiciones en que nos encontramos.

Nuestro compromiso es con la paz del pueblo colombiano.

Febrero 3 de 2017