Solidaridad con los excluidos del modelo neoliberal

SOLIDARIDAD CON LOS EXCLUIDOS DEL MODELO NEOLIBERAL!

20,000 o más peruanos en situación de extrema pobreza tomaron terrenos en Villa El Salvador y diversos lugares pobres de Lima. Los pobres del Perú, no sólo han sido desposeídos de sus tierras y de toda propiedad, sino que son catalogados por propios y extraños como "invasores"

Los excluidos de vivienda, como es casi una tradición peruana, inician el ciclo de tomas en una época en que piensan que la represión sera menor debido a la cercania de las elecciones y que por lo mismo contaran con el apoyo de los candidatos con mayor opcion de ser gobierno. Tambien es tradicional no presentar dirigentes para evitar que la represión se centre sobre ellos, y porque en el Perú los pobres no tienen quien los represente y ya hace buen tiempo que tienen que representarse solos, asumiendo la responsabilidad colectiva de la desición de resolver directamente el problema que les impide vivir como seres humanos.

La oposicion como lo hemos venido denunciando, se ha convertido en oposicion neoliberal y los que alguna vez se sintieron e incluso fueron parte de la clase de los desposeidos han venido paulatinamente, en todos estos años renunciando a los principios de independencia política de clase, que alguna vez los hicieron incluso parte de la izquierda y de las luchas de un pueblo cuya aspiracion de justicia y libertad sigue siendo un objetivo posible de lograr. No nos extrañe pues, que esta oposición se sume al coro de lo mas retrogrado de la politiqueria criolla, pidiendo la intervención policial, es decir represión contra un sector del pueblo que hoy por obra y gracia de la dictadura neoliberal a descendido al estrato F, apareciendo los otrora "invasores" hoy propietarios como defensores de la sagrada propiedad privada.

Los que solo hace unos 25 años tomaron terrenos y fueron catalogados como "invasores", usan el mismo termino, para quienes sufren la falta de una politica de vivienda, que evite el dificil problema de rescatar terrenos para vivir, pasando miles de penurias, que principalmente afectan a los niños. Nadie que no necestitara de verdad un terreno para vivir va ha tomar la desicion de ir ha vivir bajo una estera, solo porque alguien le diga.

La solución al problema de la vivienda, asi como el del empleo, salud y educación deben ser politicas del gobierno, en nuestro país, al gobierno simplemente nunca le ha interesado hacer política para el sector excluido del modelo neoliberal. Por lo que ha de ser una política del pueblo, la que solucione estos graves problemas, que son al mismo tiempo indispensables para una vida digna.

Pareciera mentira que ningún sector político se anima a hablar en nombre de ellos. Pues como lo hemos venido denunciando, la mayoria de la oposicion en el Peru, ha tenido que aceptar ser oposicion neoliberal, es decir que son oposicion, pero en los marcos señalados por el neoliberalismo. Asi, "quieren hacer el neoliberalismo mas humano", a pesar que saben que es salvaje y no dejara de serlo. Por eso no quieren comprometerse no solo con lo que ellos tambien llaman invasores, sino tampoco quieren comprometerse con el resto de los excluidos. No se atreven a reconocer publicamente que respetaran al menos los Derechos Humanos, por que ello contempla el derecho al empleo, a la vivienda digna, a salud y educacion. Porque esos son derechos que por siglos se nos ha negado, y se nos sigue negando.. El derecho a un juicio justo con plenas garantias procesales y la libertad cuando el único delito es querer hacer realidad una verdadera oposición al régimen dictatorial que ha sumido en la pobreza extrema al grueso de la población peruana.

SOLIDARIDAD ES HOY POR TI; MAÑANA POR MI!

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

VOZ REBELDE