En respuesta a la contrainformación de los medios de información

EN RESPUESTA A LA CONTRAINFORMACIÓN DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

Iniciando el mes de febrero, fueron asesinados por paramilitares en Buenaventura una lideresa y su esposo, oriundos del Bajo Kalima, el asesino excombatiente de las FARC y jefe paramilitar era hermano de la lideresa a quien asesinó.

Luego de cometido el crimen, este sujeto intimidó y buscó refugio en la Comunidad indígena de Santa Rosa de Guayacán.

Cuando la Comunidad se entera que este sujeto ha asesinado a la lideresa y su esposo, lo denuncian tanto ante el ELN como a las fuerzas gubernamentales.

El sujeto al enterarse que la comunidad lo ha denunciado, la amenaza con matarlos a todos y huye de ella.

Como consecuencia de estas amenazas, la comunidad se desplaza y evidencia la situación.

Los Medios de información, sin la más mínima objetividad, utilizan este hecho para acusar al Frente Omar Gómez de ser el responsable de dicho desplazamiento.

Los Medios de Información al tergiversar la realidad también hacen guerra sucia.

La fuerte militarización en el área donde opera el Frente Omar Gómez del ELN, lo lleva a responder con su accionar revolucionario contra las fuerzas armadas del Estado y en esta respuesta informamos a la opinión que:

*El pasado 30 de enero sobre la vía Pereira-Quibdó, fuerzas guerrilleras del Frente Omar Gómez del ELN, instalaron un campo minado al avance de la Fuerza de tarea Titán del ejército estatal.

Resultados, un soldado muerto.
Nuestra fuerza sin novedad.

*El pasado 7 de febrero sobre el río San Juan, fuerzas guerrilleras del Frente Omar Gómez, realizaron emboscadas a 4 pirañas de la armada colombiana.

Resultados: una piraña averiada.
Nuestra fuerza sin novedad.

*El pasado 13 de febrero, Fuerzas guerrilleras del Frente Omar Gómez, atacaron un grupo de paramilitares en el corregimiento La Italia.

Resultados: un paramilitar muerto.
Nuestra fuerza sin novedad.

Dirección Frente de Guerra Occidental