Comunicado del Frente de Guerra Nor-Oriental

COMUNICADO DEL FRENTE DE GUERRA NOR-ORIENTAL

El Catatumbo es objeto del incremento de la ofensiva integral de guerra del gobierno colombiano contra sus comunidades mediante el desarrollo de la denominada "Operación Avalancha" que tiene como propósito sembrar el terror en los habitantes, provocar muerte y desplazamiento y de esta manera abonar el terreno para la ejecución de los proyectos macroeconómicos de las empresas trasnacionales.

Las recientes acciones encubiertas del ejército a través de las cuales se han mostrado en varios puntos de la región como integrantes del grupo paramilitar “Águilas Negras" son un componente de esta operación, como parte de la política estatal contra la resistencia de las comunidades a los planes de despojo y saqueo de las riquezas de la región, y el desplazamiento forzado de sus pobladores.

Esta sigue siendo la respuesta del gobierno de Juan Manuel Santos a los justos reclamos de paz con justicia social del pueblo catatumbero.

Por otra parte, los medios de información han señalado al Ejército de Liberación Nacional como autor de la retención del señor Cristo Humberto Contreras, días atrás en el corregimiento de Guamalito, Municipio de El Carmen, Norte de Santander. Anunciamos al país que ninguna de nuestras estructuras están comprometida con dicha retención, por tanto no tenemos ninguna responsabilidad.

Colombia para los Trabajadores
Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte

FRENTE DE GUERRA NOR-ORIENTAL
COMANDANTE EN JEFE MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas de Colombia
Febrero 18 de 2017