Ejército del Mariscal López (EML): Al pueblo paraguayo

AL PUEBLO PARAGUAYO

El EJÉRCITO DEL MARISCAL LÓPEZ (EML), fundado el dos de abril del dos mil dieciséis, al recordar el segundo aniversario de la caída en combate, bandera en mano de los camaradas del E.P.P., BERNARDO BERNAL MAÍZ (Teniente COCO) y CLAUDELINO SILVA (Guerrillero VÍCTOR).

Es una organización de carácter político-militar que surge en respuesta a la opresión impuesta a nuestro pueblo, desde la Guerra de la Triple Alianza, encabezada por Brasil, Argentina y Uruguay por orden del imperio inglés, exterminando un modelo de desarrollo único en América, construida con el Dr. Francia, luego de 300 años de saqueo, opresión y asesinato de la corona española.

Cuando caía, nuestro máximo héroe en Cerro Cora, en un acto de inmolación y de mayor heroísmo, el Mariscal F. S. López, había pronunciado la célebre frase “muero con mi Patria”. Desde entonces se perdió la independencia, vino la oscuridad, murió la Patria; empezó brutalmente la opresión y la explotación. La sociedad dividida en clases: Los ricos, “legionarios”, venido en anca con los aliados, y los traidores del Mariscal encabezado por el Gral. Bernardino Caballero, se hicieron del Paraguay sobre las ruinas, sobre los cadáveres de los paraguayos/as, de niños… para mantenerse en el poder hasta hoy, sin reservar los métodos más horrendo; Por el otro, los pobres, mutilados, ancianos/as, niños/as, indígena, culpable de todo, tenían prohibido hasta pronunciar el nombre del Mariscal; las tierras entregada a compañías extranjeras (Carlos Casado, Mate Laranjeira, etc) en ellas esclavizando a los pobres (Mensú, obrajeros…), la tragedia cada vez peor; guerra entre Sako mbyky-Sako puku, guerra del Chaco, Colorado-Liberal en el 47; miles de desaparecidos, asesinados, torturados, encarcelados, exiliados en la dictadura de SStroesner, siguieron periodo de “Transición Democrática, Gobiernos de Cambio, Nuevo Rumbo”, pero el Estado de terror y latrocinio sigue su curso monstruoso. El aparato del Estado en mano de la oligarquía opresora, siempre eficiente para dividir, reprimir y moldear hasta nuestro pensamiento con una educación esclavizadora, anulando nuestra rica historia. Hoy las tierras en mano de terratenientes sojeros y estancieros, extrema pobreza en aumento, la muerte diaria de diez niños/as, presos políticos, destrucción ambiental, etc. y siguen invitando a los vampiros imperialista que llaman “inversionistas”.

El pueblo paraguayo ha luchado siempre, en el setenta hasta los niños murieron al lado del Mariscal, luego siguieron las luchas, inspirados en su figura de resistencia anti-imperialista, varias veces con las armas (O.P.M., F.U.L.N.A. y otros), siendo aniquilados una y otra vez, hasta volver a surgir otra organización guerrillera, el E.P.P., reverdeciendo la esperanza del pueblo, también la A.C.A. siempre la misma misión; Desalojar del poder a los ricos, independizar la Patria de las garras del imperio Yanqui e instaurar el SOCIALISMO, con la consigna de “resucitar con la Patria”.

El Ejército del Mariscal López se suma a esta causa, la única vía posible que nos dejan; las votaciones, “diálogos”, y “acuerdos” con los tiranos gobernantes, siempre terminan en engaños, burlas y traiciones.

Nos guiamos en las obras e ideales del padre de la Patria, el Dr. José G. Rodríguez de Francia y el Mariscal de los humildes, F .S. López, el ejemplo de todos los mártires y pensadores de nuestra historia y la latinoamericana, las teorías revolucionarias, en especial el marxismo-leninismo.

Los enemigos del pueblo y de la patria son: el imperio norteamericano y sus títeres en el gobierno, los ricos explotadores, policías y militares mercenarios, politiqueros, pyragues y demás sirvientes traidores.

Hermanos; campesinos, indígenas, obreros, estudiantes, docentes y todos quienes luchan por un futuro mejor, la patria pide la unidad de sus hijos. Esta guerra no la hemos iniciado, pero la paz y la libertad arrebatada, no la pedimos, la vamos a ganar unidos a punta del fusil y al precio de la vida cuando fuere necesario, somos raza guaraní e hijos de Francia y los López.

La UNIDAD entre todos, es el único camino para la victoria completa y definitiva.

¡VIVA EL DR. FRANCIA! ¡VIVA EL GRAN MARISCAL! ¡VIVA EL PARAGUAY!
───────────────────

Fuente: http://nanduti.com.py