¡Repudiar la farsa del juicio contra el Presidente Gonzalo, el PCP y la revolución peruana!
Fecha: 2017 03 28
Grupo: Partido Comunista del Perú (PCP)
País: Peru
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


¡REPUDIAR LA FARSA DE JUICIO CONTRA EL PRESIDENTE GONZALO, EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y LA REVOLUCIÓN PERUANA!

¡SOLIDARIDAD COMUNISTA CON NUESTRO QUERIDO PUEBLO!

En nuestro país, la crisis política se expresa en la cada vez mayor debilidad del Ejecutivo y en el plan de desestabilización que tiene el fujimorismo, las dos facciones de la extrema derecha que contienden y se coluden, operando sobre el trasfondo de la crisis del escándalo de Odebrecht, que involucra a todos los presidentes de los últimos años desde Fujimori.

En lo económico no hay reactivación, sigue riesgo de recesión, no hay plan económico de largo plazo y se tiene una crisis económica sin perspectiva de solución.

¡Este es el sistema capitalista, dependiente del imperialismo, que se sustenta en la ganancia sacada del sudor y la sangre del proletariado y el pueblo! Y a ellos se agrega el ataque de la naturaleza, que revela que el Estado peruano no tiene previsión alguna, no tiene visión estratégica, llegará al bicentenario revelando que ha desatendido necesidades fundamentales de las masas. En cambio, la imagen proletaria de Evangelina, la valiente mujer que sobrevivió al huayco, es la prueba viviente de que el pueblo lucha, supera sus heridas y vuelve a construir lo destruido.

En este contexto, el Partido Comunista del Perú se pronuncia ante el proletariado y los pueblos del Perú y el mundo rechazando y desenmascarando la farsa de juicio del caso Tarata preparada por la extrema derecha contra el Presidente Gonzalo, gran dirigente histórico marxista-leninista-maoísta y comunista hasta el fin, para atacarlo y desprestigiarlo; contra los dirigentes del Partido a quienes pretenden sepultarlos en vida; contra el Partido Comunista del Perú imputándole nuevos y totalmente falsos delitos de “lesa humanidad”, “secuestro” y “narcotráfico”; contra la revolución peruana para enlodarla y que el pueblo nunca más se rebele contra la explotación y opresión capitalista.

La guerra popular del Perú terminó en 1992 y el PCP entró a su cuarta etapa histórica, la de lucha política sin armas siempre sirviendo al pueblo de todo corazón. Ante ello el Estado peruano, con reaccionaria ceguera histórica, ha desenvuelto una política de persecución, odio y venganza eternos contra los revolucionarios y comunistas, política que rechazamos completamente así como rechazamos resueltamente la acción del grupo mercenario del VRAE que usurpa el nombre del PCP. Y nos reafirmamos una vez más en la necesidad de luchar por ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!, política fundamental justa y correcta.

Ya han transcurrido 5 audiencias y en todas ellas ha quedado nítido el plan reaccionario de montar un juicio político para desprestigiar, no para hacer justicia. La misma Fiscalía sabe que nunca el Presidente Gonzalo ni el Comité Central ordenaron ni planificaron, ni fue política del Partido la acción de Tarata ni el secuestro ni la vinculación con el narcotráfico.

Este caso viene investigándose desde el 2005 ¡son 12 años de investigación! Y ya el 2006, en la Resolución Fiscal del 27 de octubre se lee:

“El atentado en la calle Tarata fue producto de la circunstancia particular”.

“Está acreditado que los órganos regionales y principales (de Sendero Luminoso) establecen sus objetivos con la absoluta libertad y autonomía, procediendo a dar cuenta posteriormente del balance del Comité Central”

“No obrando … incriminación alguna en contra de los integrantes de la Dirección Central, como los que ordenaron en forma directa el atentado con coche bomba en Tarata”.

“El atentado de la calle Tarata no habría sido dirigido y ordenado por el Comité Central de Sendero Luminoso”.

Por eso resuelve: “NO HA LUGAR A FORMALIZAR DENUNCIA PENAL” y ordena su archivamiento.

Sin embargo, luego ante la queja de la Procuraduría, la Tercera Fiscalía Superior ordena “ampliar la investigación preliminar por 50 días” Dice ¡50 días! Y han pasado ¡12 años! Además, la propia Tercera Fiscalía Superior en su Resolución del 04 de enero del 2007 señala que “no se ha recabado las declaraciones indagatorias de todos los involucrados, quebrantándose su ejercicio legítimo al derecho de defensa”.

Todos estos hechos demuestran que se ha violentado el derecho al debido proceso, el ser juzgados en un plazo razonable, porque no se puede tener a un procesado indefinidamente en investigación fiscal. Esta es una prueba más de que este proceso es sólo por interés político del reaccionario Estado peruano para desprestigiar y escarmentar sin prueba alguna.

Por eso solo cabe la nulidad extraordinaria de todo lo actuado por violación al debido proceso y al derecho a la defensa; pero los magistrados encargados, no respetan el debido proceso, niegan derecho a los procesados, son violadores del derecho a la defensa, se apartan del garantismo y aplican el reaccionario derecho penal del enemigo.


Con profunda indignación denunciamos que nuestro Presidente Gonzalo ha sido trasladado intempestivamente al Penal de Ancón Piedras Gordas I sin permitirle traer ni siquiera sus enseres personales, se encuentra en aislamiento 23 horas al día lo que está prohibido para un adulto mayor de 82 años por normas nacionales e internacionales, se encuentra con desinformación total no permitiéndole periódicos ni radio sin que autoridad judicial lo haya dispuesto, aplicándole así un trato cruel y degradante sumado al régimen de tortura sufrido en el Penal Militar de la Base Naval del Callao; peor aún cuando está en juicio y tiene que asumir su defensa legal lo que atenta gravemente contra el derecho de defensa. Por ello, en justa protesta, los camaradas dirigentes se han negado a asistir a la quinta audiencia de la farsa de juicio. ¡Un juicio en condiciones de indefensión es nulo de pleno derecho!

Salimos en defensa del Presidente Gonzalo, Jefatura del Partido y la revolución, en defensa de la guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo 1980-1992, en defensa de la revolución peruana y revolución proletaria mundial pues quieren desprestigiarlos, buscan desacreditar al comunismo y los comunistas y eso lo repudiamos totalmente reafirmándonos en que ¡Sin una revolución comunista, nada tendrá el pueblo!

Agradecemos profundamente las muestras de solidaridad de diversos partidos y organizaciones revolucionarias, muy especialmente a quienes en diversas partes del mundo están impulsando una campaña por la vida y salud del Presidente Gonzalo, expresando el gran cariño y respeto de nuestra Jefatura a nivel mundial.

Finalmente, el PCP expresa su solidaridad con los obreros, campesinos, pueblo trabajador que sufren la imprevisión y olvido del Estado peruano frente a los desastres naturales. Las víctimas mortales, arrasamiento de tierras, viviendas y enseres, inundaciones y demás calamidades son propias del capitalismo que centra en obtener ganancias y no en el bienestar del pueblo.

El Estado peruano no ha previsto nunca, eso está registrado históricamente. Nuestra historia, desde los incas, ha demostrado que esos fenómenos se manejan, y ¿por qué ahora no? Porque prima la ganancia. Se ve con qué descaro lucran con la desgracia del pueblo. Solo en el socialismo, con la fuerza creadora de las masas, se podrá prevenir y controlar estas desgracias dominando la naturaleza, como lo prueba la experiencia de 66 años de construcción socialista en la URSS y China.

A ti, pueblo querido, que has construido con tu fuerza, con tu sudor, lo poco que tienes, aquí estamos solidarizándonos contigo. Reconocemos tu esfuerzo, tu entrega: todo lo has perdido, pero quedan tus manos solidarias, tu espíritu de combate que no te arrebató el neoliberalismo. Reconstruyamos con el pueblo y para el pueblo combatiendo la explotación capitalista.

¡CERRAMOS FILAS EN DEFENSA DEL PRESIDENTE GONZALO Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA DEL ESTADO PERUANO CONTRA LOS COMUNISTAS!
¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

Partido Comunista del Perú

Marzo del 2017

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS